Pretemporada: Montpellier – Betis y Liverpool – Barcelona

betis jonas martin 2016

El Betis de Gustavo Poyet no cesa de darle alegrías a sus aficionados. El jueves, el equipo verdiblanco se impuso a todo un Sporting de Lisboa (2-3) en la Copa Ibérica, disputada en Faro.

Son, con ésa, 6 las victorias para los heliopolitanos en pretemporada, de un total de 7 partidos ya disputados (el restante quedó en empate, a 1 frente al Everton). Aparte del Sporting portugués, han sido víctimas del Betis este verano conjuntos humildes como el CD El Palo, de Tercera (7-0), la Balompédica Linense de Segunda B (2-0) y otros de más nivel como el Middlesbrough (2-1), el Fulham (2-1) y el Werder Bremen (1-0).

Hoy sábado, los andaluces tienen su octavo compromiso de preparación, en tierras francesas, en el feudo del Montpellier (el Stade de la Mosson). Este equipo, el Montpellier, finalizó en mitad de la tabla (12º) de la última Ligue 1, y en pretemporada no está brillando tanto como los béticos: dos victorias ante equipos menores de Francia, y en los partidos importantes, derrota por 3-0 con el Tolouse y empate a 1 con el Sunderland.

Tienen razones los seguidores verdiblancos para pensar que este sábado van a disfrutar de nuevo con su equipo, que indudablemente está conformando una escuadra sólida. No obstante, pese al buen funcionamiento que está teniendo el Betis, en la casa de apuestas Bet365 dan más chance de victoria a los galos: Montpellier 2.25, empate 3.25, Betis 2.75. “Betis gana o empata”, a 1.57. Nosotros no compartimos esa preferencia hacia el Montpellier, dada la competitividad que están mostrando los de Poyet, y a que el Montpellier no es mejor que otros rivales que ya han padecido a los verdiblancos estas últimas semanas.

barcelona messi 2016

Tan redonda como la del Betis está siendo la pretemporada del Barcelona, que tendrá su tercer compromiso el sábado, frente al Liverpool, en el mítico estadio de Anfield.

Los reds esperan que su legendario estadio, y su hinchada, les den ese plus que necesitan para superar al Barça, pues en esta pretemporada se han visto las diferencias entre uno y otro conjunto. Los azulgranas han ganado, casi sin despeinarse, al Celtic (3-1) y al Leicester (4-2) estos días atrás, mientras que los de Jürgen Klopp cosechan dos derrotas en tres partidos este verano: perdieron 1-0 con Chelsea y 2-1 con Roma y ganaron 2-0 al Milán.

Pretemporada no excesivamente convincente del Liverpool hasta ahora, que espera maquillar en el encuentro de hoy frente al Barça. Decir que ninguno de esos partidos los disputó el Liverpool en casa, y que ahí radicará la mayor diferencia con respecto a los compromisos anteriores. En Bwin, favoritismo por los catalanes: cuota de 1.65 por el triunfo culé, de 4.00 por las tablas y de 4.50 por la victoria inglesa.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *