Supercopa de Europa 2016: Real Madrid – Sevilla

supercopa europa 2016

En Trondheim (Noruega) se jugará esta noche el primer título continental de la temporada: la Supercopa de Europa 2016.

Las estrellas del espectáculo serán el campeón de la Champions League, el Real Madrid, y el de la Europa League, el Sevilla.

Los merengues son los favoritos para levantar esta 41ª edición del torneo. Se paga en Bwin 1.40 si el trofeo viajará a las vitrinas del Bernabéu y 2.85 si se colocará en las del Sánchez Pizjuán. En lo que respecta a los 90 minutos reglamentarios, que en dicho tiempo se impongan los de Zidane se cotiza a 1.87, a 3.50 que se fuerce la prórroga y a 4.00 que los sevillistas atropellen a los de la capital de España.

No se le ha dado bien la Supercopa a ninguno de estos dos conjuntos, en especial al Sevilla. Los nervionenses la han disputado en 4 ocasiones, cayendo en 3 de ellas: el año pasado en la prórroga ante el Barcelona (5-4), hace dos contra el propio Real Madrid (2-0) y en 2007 con el Milán (3-1). Únicamente, en 2006 tuvieron los sevilistas su día, y qué día, al conseguir su única Supercopa hasta el momento a costa del Barça (3-0). El Real Madrid la ganó en el citado duelo de 2014 contra el Sevilla y en 2002 ante el Feyenoord, y la perdió en 1998 y 2000 ante Chelsea y Galatasaray, respectivamente.

La temporada pasada tuvieron lugar dos enfrentamientos entre el equipo sevillano y el madrileño, en Liga, ganando cada uno uno: el Sevilla en su casa por 3-2, y el Madrid en la suya por 4-0.

Más cambios han acontecido en el club andaluz que en el vikingo este verano, empezando por el entrenador (Sampaoli llegó por Emery) y un buen número de jugadores nuevos (Correa, Ganso, Ben Yedder, Kiyotake, Vietto o Mercado, entre otros). En el Madrid, la única entrada ha sido la de Morata. Así, será la de hoy una escuadra sevillista notablemente diferente con respecto a la última que se las vio con el Madrid.

Sobre la pretemporada, mejor la del Sevilla que la de los merengues: pleno de victorias en los partidos preparatorios de los hispalenses (contra River Plate, Santa Fe, Sandhausen, Mainz 05, St. Pauli y Granada) frente a dos victorias y una derrota del Real Madrid (ganó 3-2 a Chelsea y 1-0 a Bayern de Múnich, y cayó 3-1 con el PSG). Aunque también hay que tener en cuenta que los contrincantes de los de Zidane han sido de bastante más nivel que los del Sevilla.

¿Marcarán los dos equipos en el choque? Más probabilidades para el sí, pagado en las apuestas a 1.48. Tanto Sevilla como Madrid han marcado en 3 de sus 4 Supercopas disputadas.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *