Supercopa de Francia 2016: PSG – Olympique de Lyon

unai emery psg 2016

En el Wörthersee Stadion de la ciudad de Klagenfurt (Austria), se va a jugar mañana sábado la Supercopa de Francia entre el París Saint-Germain, el PSG, y el Olympique de Lyon.

El PSG ganó la campaña pasada tanto la Ligue 1 como la Copa de Francia, por lo que su rival en en esta Supercopa será el segundo clasificado de la competición liguera, el Lyon. Han habido cambios en el PSG este verano, empezando por su entrenador, que es ahora el español Unai Emery en lugar de Laurent Blanc. También han habido incorporaciones de futbolistas, como no puede ser de otro modo (Krychowiak, Ben Arfa, Lo Celso o Meunier). Con todos los cambios que han tenido lugar, el equipo parisino sigue siendo en principal candidato en el país galo para ganarlo todo, empezando por esta Supercopa.

Hace un año exacto estos dos mismos equipos se disputaron la Supercopa 2015, también en el exterior (en aquella ocasión fue en Canadá), y los entrenados entonces por Blanc se impusieron por 2-0. Tras aquella cita, parisinos y lioneses se han medido cuatro veces más a lo largo del último año, entre liga y copas (Copa de Francia y Copa de la Liga), con tres triunfos del PSG (5-1, 2-1 y 3-0) y uno del Lyon (2-1).

En pretemporada se ha visto un buen tono en ambas escuadras, especialmente en el PSG, que ha doblegado a conjuntos de la talla de Inter de Milán (3-1), Real Madrid (3-1) y Leicester City (4-0).

En las casas de apuestas, confían en que Emery siga la racha de su antecesor y levante hoy su primer título para los parisinos. En Bet365, nos ofrecen 1.66 euros/euro apostado si ganan los capitalinos en los 90 minutos, 3.60 por las tablas y 5.25 porque el Lyon sea quien se salga con la suya y levante su noveno título supercopero.

¿Habrá un gol tempranero, concretamente en los primeros 28 minutos? Que alguno de los dos conjuntos vea puerta en ese primer tramo se paga a 1.83. En 4 de los 5 duelos de los últimos doce meses así fue.

También, en cuatro de los cinco últimos choques PSV vs. Lyon no se sobrepasaron los 3 goles en total. En Bwin podemos apostar a que gana el PSG y se marcan menos de 3,5 goles, pagado a 2.25.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *