US Open: Albert Ramos Viñolas – Julien Benneteau y Rafa Nadal – Denis Istomin

albert ramos viñolas tenis atp

Desde hoy, 29 de agosto, hasta el 11 de septiembre, se va a disputar el Estados Unidos el US Open de tenis 2016, tanto en hombres como en mujeres.

En primera ronda, muchos nombres españoles, algunos más favoritos que otros. Entre los favoritos para pasar a la segunda: Albert Ramos Viñolas y Rafa Nadal.

El catalán se va a enfrentar al francés Julien Benneteau, pagándose en las casas de apuestas, concretamente en Bwin, 1.62 por el triunfo del primero y 2.25 por el de Benneteau.

Tenemos sólo un precedente de duelo entre ambos, del año pasado en Indian Wells, donde Ramos Viñolas se impuso con relativa comodidad, por 6-2, 6-3.

El de Barcelona, en el ranking ATP, es el 33º mejor tenista, y su rival de hoy el 248º. Mejor año para el español, con 25 partidos ganados y 23 perdidos, por sólo 5 triunfos en 11 envites del galo.

rafa nadal vs denis istomin tenis atp

Rafa Nadal es aún más favorito que Ramos Viñolas: cuota de 1.08 por su éxito, de ocho veces más (8.25) por el de su contrincante, el uzbeko Denis Istomin.

Nadal, 5º del mundo, Istomin el 107º. De cuatro veces que se han medido, las cuatro las ha ganado Rafa, la última hace dos años en Miami (6-1, 6-0). Antes, victorias por 6-2, 6-2, 6-0 en Roland Garros 2012, por 6-2, 7-6, 7-5 en el US Open de 2010 y también aquel año por 7-6, 4-6, 6-4 en Londres.

Este choque entre Nadal e Istomin será al mejor de cinco sets. De los cuatro duelos anteriores, dos fueron a cinco sets, y los otros dos a tres. Los de cinco, ambos los ganó por 3 sets a nada. De hecho, en cuatro partidos, Istomin sólo le ha ganado a Nadal un solo set. Que en este próximo duelo, la victoria del mallorquín sea sin sets en contra (3-0) se paga a 1.50.

Y de imponerse el balear, ¿qué cantidad de juegos le sobrará? En los dos duelos a cinco sets que hemos comentado, en uno ganó por 7 juegos de diferencia y en el otro por 14. En Bwin nos retan a apostar si Rafa ganará por más o menos de 7,5 juegos, pagándose a 1.85 tanto una opción como la otra.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *