Clasificación Mundial 2018: Bielorrusia – Francia y Suiza – Portugal

seleccion de francia futbol 2016

En la primera jornada de la fase europea de clasificación para el Mundial 2018 de Rusia no han fallado, hasta ahora, ninguno de los grandes. Alemania se ha impuesto 0-3 en Noruega, Italia 1-3 en Israel, Inglaterra 0-1 en Eslovaquia y España 8-0 en León. El martes entrarán en acción otras dos de las selecciones importantes del continente, como son Francia y la campeona europea, Portugal.

Ambos debutarán a domicilio, los galos en Bielorrusia y los lusos en Suiza. Cita menos complicada la del combinado dirigido por Didier Deschamps, que a pesar del varapalo de perder la final de la Eurocopa en casa, parece haberse sobrepuesto, como vimos en su “exhibición” hace pocos días en Italia, donde ganó por 1-3 a los transalpinos.

Las diferencias entre la selección nacional francesa y la bielorrusa son notorias. La subcampeona de Europa es, según el ranking FIFA, la 7ª mejor selección que hay, y Bielorrusia la 70ª.

Cuatro veces se han enfrentado estos dos combinados, todas en este siglo (entre 2010 y 2013) y siempre en partido oficial, con dos victorias de los bleus, un empate y un triunfo bielorruso. Los dos duelos más recientes, en 2012 y 2013, finalizaron con victoria francesa (3-1 en Francia y 2-4 en Bielorrusia). En Bwin se paga a 1.36 que Francia empiece con buen pie su clasificación para el Mundial, a 4.75 el empate y a 9.25 que los bielorrusos den la campanada. Que Francia se imponga por más de un gol de diferencia se cotiza a 2.00.

seleccion de portugal futbol 2016

La victoria simple de Portugal se paga a mucho más que la de Francia. Esto es porque su contrincante, Suiza, es una escuadra bastante más peligrosa que Bielorrusia. Es más, en las casas de apuestas, para este partido en tierras suizas, ven más probable incluso el éxito helvético que el portugués: Suiza 2.60, X 3.20, Portugal 2.90.

Si algo demostró Portugal en la pasada Eurocopa es que no es un equipo fácil de batir. Es cierto que no consiguió el título deslumbrando, de hecho empató casi todos sus partidos (los tres de la fase de grupos, y tres de los cuatro de las últimas rondas, si contamos únicamente los 90 minutos reglamentarios), pero también lo es que conjuntos como Francia, Croacia, Austria o Gales fueron incapaces de superarle.

A Suiza igualmente le costó ganar en ese torneo, nada más que se impuso en un partido (a Albania), y empató luego con Rumanía, Francia y Polonia (que le echaría en los penaltis en los octavos de final).

En resumen, salida difícil para Portugal, pero los de Fernando Santos ya han evidenciado sobradamente lo competitivos que son, y Suiza deberá hacerlo perfecto para doblegar a los ibéricos. Que el rey de Europa no sucumba en su primer partido oficial posterior a su coronación, la apuesta “Portugal ó X”, se paga a 1.48; “Suiza ó X”, a 1.40.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *