Clasificación Mundial 2018: Venezuela – Argentina y Brasil – Colombia

argentina vs venezuela 2016

La selección de Argentina se aupó a la primera posición de la liguilla de la clasificación sudamericana para el Mundial 2018 al ganarle, en la jornada anterior, a Uruguay por 1-0 en casa. La próxima madrugada se disputa una nueva jornada de esta fase previa del Mundial, y Argentina se las ve con el rival más asequible de todo el grupo: Venezuela.

Sólo hay que mirar la tabla. Tras siete partidos de esta fase clasificatoria, Argentina es 1ª con 14 puntos (4 victorias, 2 empates, 1 derrota) y Venezuela última, 10ª, con un único punto (1 empate y 6 derrotas).

Aunque el encuentro se celebrará en Venezuela (el Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida), Argentina es absoluta favorita para apropiarse de los puntos en juego. Por si los datos mencionados antes fueran pocos, hay que sumarle que el último choque entre argentinos y venezolanos fue este mismo verano, en la Copa América Centenario, y Argentina barrió al combinado caribeño por 4-1. En Bet365, el triunfo de los albicelestes se paga a 1.53, el de la Vinotinto a 6.50, y las tablas a 3.80.

A pesar de estar muy bien colocada en la clasificación, Argentina no debe dormirse en los laureles pues hasta siete de los diez equipos que disputan la liguilla sudamericana están en un pañuelo de 4 puntos, y sólo cuatro selecciones conseguirán el pasaporte directo a Rusia.

brasil vs colombia futbol

Premio que no obtendría Brasil a día de hoy, ya que es 5º, pero en 24 horas podría estar metido en los puestos deseados. Para ello, deberá derrotar a uno de los cocos, Colombia, que actualmente es 3º, con un punto más que la selección carioca.

Ambos combinados vienen de ganar en la jornada anterior, Brasil en Ecuador (por 0-3) y Colombia en casa ante Venezuela (2-0), aunque el estado de ánimo de los brasileños podría ser mayor aún ya que su misión se antojaba más complicada que la de los cafeteros, y la solventaron con creces.

Al jugarse el choque en Brasil, por el buen estado anímico de la verdeamarelha (también tiene con esto algo que ver el éxito en las Olimpiadas de Neymar y compañía) y porque Brasil tiene más presión que Colombia al estar en estos momentos fuera de los cuatro primeros, es la Canarinha la favorita: 1.55 ofrecen en las casas de apuestas por el 1, 4.20 por la X y 5.50 porque los cafeteros se impongan en el Arena da Amazônia.

En esta liguilla, Brasil como local ha ganado dos de sus tres encuentros (contra Venezuela y Perú), empatando el restante (con Uruguay), mientras que Colombia como visitante ha ganado en Bolivia, empatado en Chile y perdido en Uruguay.

Estos son los demás partidos de la octava jornada de la clasificación sudamericana para el Mundial:

– Uruguay vs. Paraguay (cuotas 1X2: 1.50/4.00/7.00)
– Chile vs. Bolivia (cuotas 1X2: 1.14/8.00/15.00)
– Perú vs. Ecuador (cuotas 1X2: 2.25/3.10/3.40)

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *