Europa League: Athletic de Bilbao – Rapid de Viena y Celta – Panathinaikos

athletic-de-bilbao-europa-league-2016-2017

Ni Athletic de Bilbao ni Celta pudieron ganar en la primera jornada de la Europa League. Ambos jugaron a domicilio, el Athletic en Italia ante el Sassuolo (que le propinó un doloroso 3-0) y el Celta en Bélgica contra el Standard de Lieja (los celestes, al menos agarraron un punto, al empatar a 1).

En la segunda fecha de la competición, vascos y gallegos disputarán su encuentro en casa. Normalmente, en Europa, los equipos españoles suelen ganar su primer compromiso como local en esta inicial fase de grupos.

En la edición anterior de la Europa League, el Athletic ganó su primer partido en casa (3-1 al Augsburgo), y el Villarreal hizo lo propio en El Madrigal ante el Viktoria Plzen (1-0). Hace dos campañas, el Sevilla inició su Europa League en el Sánchez Pizjuán ganando por 2-0 a la Sampdoria, y el submarino amarillo le endosó 4-0 al Apollon. Hay que remontarse a tres temporadas atrás para encontrarnos que un equipo español no venciera en su primer partido de Europa League como local. Aquel año, el Swansea sorprendió al Valencia en Mestalla (0-3) y el Betis se chocó en el Villamarín con la impenetrable barrera del Olympique de Lyon (0-0). Únicamente el Sevilla cumplió “la norma”, imponiéndose al Friburgo en Nervión por 2-0.

De los dos conjuntos españoles que juegan este jueves, el que en mejor forma está es el Athletic, que ha encadenado cuatro victorias seguidas en Liga y ya anda en la parte noble de la clasificación. Además, está más necesitado que el Celta, ya que su debut en el torneo fue menos productivo.

También, el rival de los leones, el Rapid de Viena, ganó su primera cita (3-2 al Genk) y colidera la tabla junto al Sassuolo, por lo que superarle el jueves se antoja fundamental. En Bet365, cuota de 1.55 por el éxito de los de Valverde, de 4.33 por las tablas y de 6.50 por el triunfo austríaco.

celta-europa-league-2016-2017

El Celta es un equipo que también parece recuperarse de un inicio de curso dubitativo, tras ganar sus últimos dos compromisos ligueros, al Sporting en casa y al Espanyol en Cornellà. Con el Panathinaikos griego será con quien se mida mañana el Celta en Balaídos.

Los helenos son últimos del grupo, pues perdieron en la primera fecha 1-2 con el Ajax y el otro encuentro, el Standard Lieja – Celta, quedó en empate. En la liga griega apenas se llevan tres jornadas, y el Panathinaikos va 2º clasificado (lo normal para una escuadra como el Panathinaikos).

Aquí la cuota por la victoria del representante español es algo más alta: 1.70, frente a los 4.00 de la X y los 5.50 del 2. La apuesta con “empate no válido” a favor del Celta está a 1.25 (nos pagarían 1.25 si venciese el Celta, y si hay empate no perderíamos nada).

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *