Europa League: Feyenoord – Manchester United, Viktoria Plzen – Roma, Konyaspor – Shakhtar Donetsk, Sassuolo – Athletic y Standard – Celta

manchester-united-2016-2017

Turno hoy para la primera jornada de la Europa League. Serán 24 los partidos que se jueguen, repasaremos algunos de ellos.

Manchester United, Roma o Shakhtar Donetsk están entre los equipos más potentes del torneo. Todos ellos debutarán como visitantes.

Los entrenados por Mourinho se estrenarán en Rotterdam ante el Feyenoord de la Eredivisie holandesa, la Roma iniciará su andadura europea en el campo del Viktoria Plzen checo y el Shakhtar Donetsk en el del Konyaspor turco.

Los tres visitantes son favoritos para imponerse en esta primera jornada: 1.85 ofrecen en Bwin tanto por la victoria del ManU como por la del Shakhtar, y 2.00 dan por la de la Roma en Chequia.

El factor campo juega en contra de todos ellos, pero equipos con su potencial, en un porcentaje alto de veces, suelen imponerse a domicilio si su rival no está al mismo nivel que ellos, sino por debajo, como es el caso.

athletic-de-bilbao-2016-2017

También entrarán en juego los tres equipos españoles: Villarreal, Athletic y Celta.

El submarino amarillo será el único de los tres que lo hará en casa, ante el Zúrich suizo. Se cree que es poco rival para los de Fran Escribá, y por ello tan sólo ofrecen, si ganan los de Castellon, 1.16.

Athletic de Bilbao y Celta también aparecen como favoritos, según las casas de apuestas, a pesar de estrenarse a domicilio. Los bilbaínos lo harán ante un equipo de la Serie A, el Sassuolo. Decir Serie A son palabras mayores, aunque el Sassuolo sea un novato en Europa. Y tampoco el Athletic ha empezado su temporada excesivamente bien, con sólo un triunfo en tres encuentros de Liga. A favor de los de Ernesto Valverde está que el Sassuolo ha tenido un arranque liguero igual de malo que el Athletic, con una victoria y dos derrotas.

Qué decir del Celta, que está en posición de descenso al perder sus tres choques en la Liga española, si bien ha tenido el equipo gallego la mala suerte de enfrentarse a Real Madrid y Atlético en las primeras jornadas. Su primer escollo será el Standard de Lieja belga.

Como el Sassuolo, el Standard tampoco asusta por su comienzo en su liga, con 2 victorias, 3 empates y 1 derrota. Las cuotas 1X2 del encuentro Sassuolo – Athletic son 2.90/3.30/2.50 (Athletic ó X, a 1.40 ). Las del Standard – Celta, 3.10/3.20/2.30 (que los celestes no pierdan, a 1.34).

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *