LaLiga Santander: Barcelona – Atlético de Madrid y Real Madrid – Villarreal

Barcelona vs. Atlético de Madrid

Barcelona y Atlético de Madrid han empezando renqueantes el campeonato de Liga, dejándose ambos puntos por el camino en tan sólo 4 jornadas. Ahora, en la quinta, azulgranas y rojiblancos se enfrentan entre sí, y de nuevo alguno de los dos, si no los dos, volverán a dejarse puntos.

El que se frota las manos es el Real Madrid, que muy posiblemente verá aumentada su distancia sobre alguno de sus principales competidores por el título en esta jornada intersemanal de LaLiga Santander. Pero antes de pasar al Real Madrid, centrémonos en el partido de hoy entre Barça y Atlético, a disputarse en el Camp Nou. Las casas de apuestas, un año más, apuntan a los catalanes para llevarse los puntos: en Bet365, que ganen los de Luis Enrique se cotiza a 1.61, a 4.00 las tablas y a 5.50 que los de Simeone venzan allí y den el “sorpasso” en la clasificación al Barça.

Los dos conjuntos están en un momento de forma excelente, tras ganar sus respectivos debuts en Champions y golear en la jornada anterior. Resultados que han servido para difuminar aquellos puntos que se perdieron en las fechas iniciales.

El Barça es favorito prácticamente siempre, y en su estadio mucho más, aunque el Atlético es de esos que pueden hacer caer al vigente campeón de la Liga española y a que nadie sorprendería si fuera así.

El Atleti de Simeone ha conseguido sacar algunos resultados positivos del Camp Nou en los últimos años, sobre todo empates, si bien en sus últimas visitas los rojiblancos salieron derrotados: en 2016, dos veces por 2-1 y en 2015 por 1-0 y 3-1. Antes de eso, el Atleti empató en el coliseo blaugrana en 2014 dos veces (a 1) y en 2013 una vez (a 0).

Vemos, pues, que en los últimos años los del Manzanares casi nunca han perdido de manera holgada en el feudo barcelonista (tan sólo en aquel 3-1). Al respecto, la victoria del Atlético con hándicap a favor de +2 goles se paga a 1.44 (obtendríamos beneficio tanto si gana el Atleti, como si empata o pierde por la mínima).

Real Madrid vs. Villarreal

Pase lo que pase en el Camp Nou, el que espera sacar tajada es el Real Madrid que, si hace sus deberes, verá cómo deja un poco más atrás a alguno de sus rivales.

Los merengues se enfrentan, antes del choque Barça vs. Atético, al Villarreal en el Santiago Bernabéu. Hasta ahora los blancos lo han ganado todo en la temporada, y el submarino amarillo es un conjunto que, pese a ser de los más competitivos del campeonato, en el fortín vikingo ha venido rascando poco en los últimos años. Desde 2010, por ejemplo, han sido 6 las veces que el Villarreal ha pisado ese estadio, y sólo en una de ellas consiguió puntuar (empate a 1 hace un par de temporadas), en las restantes cayó derrotado. 1.20 ofrecen en Bet365 porque ganen los de Zidane, 13.00 si el submarino torpedea el coliseo blanco y 7.00 por el empate.

Un denominador común de los últimos duelos Madrid vs. Villarreal en el Bernabéu es no sólo las victorias merengues, sino que éstas fueron siempre por 2 ó más goles de diferencia (es decir, en las últimas 5 victorias locales del Madrid sobre el Villarreal, siempre ganó por 2 ó más goles de diferencia). También, en 5 de esos últimos 6 duelos, se hicieron 3 ó más goles en total. Que venzan los blancos con hándicap de -1 gol se paga a 1.61. Que se anote en el encuentro un total de más de 2,5 tantos, a 1.40.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *