US Open: David Ferrer – Fabio Fognini y Carla Suárez Navarro – Jelena Jankovic

david ferrer tenis

Casi todos los jugadores españoles que han alcanzado la segunda ronda del US Open son favoritos para llegar también a la tercera, entre ellos el valenciano David Ferrer y la canariona Carla Suárez Navarro.

Ambos tienen su segunda cita del torneo en la noche de hoy. El de Jávea, contra el italiano Fabio Fognini. Un rápido vistazo al historial de duelos entre Ferrer y Fognini disipa cualquier duda sobre el favorito para el partido: 9 veces se han enfrentado el español y el italiano, y las 9 ganó Ferrer. Los lances más recientes son del año pasado, 2015: Viena (6-4, 6-2) y Río de Janeiro (6-2, 6-3). 1.44 es la cuota ofrecida en Bwin por el 10º triunfo de David sobre Fognini, y 2.75 porque éste por fin rompa la paupérrima racha.

La apuesta de 3 sets a 0 para el valenciano (el encuentro es a 5 sets) se paga a 2.90, y que a Ferrer le sobren en su presunta victoria 5 juegos ó más (hándicap -4,5) a 2.00.

De los nueve duelos anteriores, sólo uno fue a cinco sets (Wimbledon 2009), y Ferrer ganó por 3 sets a nada, sobrándole 11 juegos (el marcador fue 6-2, 6-2, 6-3). De hecho, son pocos los sets que el javiense ha encajado de Fognini en la larga trayectoria de batallas entre ellos: tan sólo 2, en dos encuentros diferentes.

En el ranking ATP, David es 13º y el de Sanremo 38º. 26 partidos ganados y 17 perdidos contemplan al de Jávea en la presente temporada, por 18/16 de Fognini.

carla suarez navarro tenis 2016

A Carla Suárez Navarro no le favorece el currículum de duelos con su contrincante de hoy, la serbia Jelena Jankovic, pero aún así es favorita.

Ocho veces se han peleado sobre una pista de tenis, con 5 victorias para Jankovic y 3 para la española. ¿Entonces a qué se debe el favoritismo de la canaria, si ésta ha tenido poco fortuna en sus envites con la balcánica? A que casi todos esos triunfos de Jankovic acontecieron hace algunos años, en tiempos en los que Carla no había dado aún ese salto que posteriormente dio.

En concreto, las victorias de Jankovic sobre Carla datan de los años 2008 (dos veces), 2009, 2012 y 2013. Por su parte, la de Las Palmas se impuso a la serbia en 2012 en Madrid y Pekín, y en el encuentro más reciente de todos, de la Copa Federación en la misma Serbia en 2016 (6-4, 6-2).

Resumiendo, Suárez Navarro le ha ganado a Jankovic 3 de los últimos 4 duelos, incluyendo el más cercano en el tiempo. El éxito de la canariona esta noche se paga en Bwin a 1.35, a 3.10 el de la belgradense. El 2 sets a 0 para Carla (el partido es a 3 sets), como en el último enfrentamiento versus Jankovic, a 1.85.

En el ranking WTA, la española es la 12ª clasificada, la balcánica la 40ª. El registro de Suárez Navarro en el curso es también mejor que el de Jankovic, con dos partidos ganados de cada tres (32 victorias y 15 derrotas) por más penas que alegrías de Jelena (12 triunfos y 17 derrotas).

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *