Clasificación Mundial 2018: Albania – España y Macedonia – Italia

seleccion-espanola-clasificacion-mundial-2018

Entre el domingo y el martes se van a disputar los partidos de la tercera jornada de la clasificación europea para el Mundial 2018.

Antes de ayer, en la segunda jornada y en el grupo G, España e Italia empataron a 1 en Turín, y Albania se impuso 0-2 en Liechtenstein. Con estos resultados, es Albania quien lidera el grupo, con 6 puntos, seguida de españoles e italianos, que tienen 4.

Este domingo se mide España a Albania, en Albania, e Italia a Macedonia, también en campo macedonio. Lo normal sería que las dos selecciones grandes se impusieran y volvieran a encabezar el grupo. La clasificación en este grupo (sólo se clasifica para el Mundial de manera directa el primero) va a estar entre Italia y España, así que ambos saben que no pueden fallar ante ninguno de los equipos más pequeños, o se lo habrán puesto en bandeja a su feroz competidor.

Las apuestas para el Albania – España están así en Bwin: Albania 9.25, X 5.00, España 1.35.

La Roja ha mejorado bastante tras el relevo en el banquillo de Vicente del Bosque por Julen Lopetegi, y además del juego, los resultados están acompañando.

Históricamente, los duelos entre ambos combinados, el español y el albanés, siempre se han decantado del lado ibérico. Han sido cinco las ocasiones en las se han enfrentado y siempre en encuentro oficial, aunque la última queda lejos, ya en el siglo pasado.

italia-clasificacion-mundial-2018

El partido de Italia se presupone una pizca más fácil para ésta que el de España para los españoles, y por eso pagan algo menos: 1.25, por los 6.00 del empate y los 12.00 de la proeza macedonia.

Macedonia es una de esas selecciones que pierden prácticamente siempre, así que para una escuadra de mayor nivel como La Azzurra no debería suponer una excesiva dificultad superarla.

Si revisamos los resultados de encuentros oficiales de Macedonia de los últimos dos años, sólo hallamos una victoria (hace exactamente dos años, y a Luxemburgo), un empate y nueve derrotas, entre ellas las dos de esta fase de clasificación (Albania 2 Macedonia 1 y Macedonia 1 Israel 2). Algunos marcadores durante la clasificación para la Euro 2016: Bielorrusia 0 Macedonia 0, Macedonia 0 España 1, Macedonia 0 Ucrania 2 ó Luxemburgo 1 Macedonia 0. No son son marcadores muy abultados que digamos, más bien ajustados, pero igualmente derrotas casi todas.

La combinada de victoria española + victoria italiana nos dejaría una cuota de 1.60 euros por euro apostado.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *