Clasificación Mundial 2018: Irlanda – Georgia y Liechtenstein – Albania

seleccion-de-irlanda-clasificacion-para-el-mundial-2018

Novena la jornada de clasificación para el Mundial 2018 en Sudamérica, y segunda en Europa.

En el Grupo D de los europeos están Irlanda y Georgia, que juegan entre sí hoy en Dublín. En la primera fecha, los irlandeses empataron a 2 en Serbia y los georgianos cayeron en casa por 1-2 ante Austria.

El favoritismo en este encuentro es claro para los locales: Eire. En Bwin, la cuota ofrecida por la victoria de la Armada Verde es 1.45, 4.00 dan por la X y 8.75 si Georgia hace historia.

Hacer historia porque, de 7 veces que se han enfrentado ambas selecciones (6 en partido oficial), nunca ha ganado Georgia. Es más, ni siquiera ha empatado, siempre fue doblegada por el conjunto de la Isla Esmeralda. El último duelo data de hace poco más de un año, de septiembre de 2015, e Irlanda venció por la mínima, 1-0.

seleccion-de-albania-clasificacion-para-el-mundial-2018

En el Grupo G hay esta noche un apasionante Italia – España (1X2: 3.10/2.95/2.75), en el que puede ocurrir cualquier cosa. Pero no nos fijaremos en esa cita, sino en otra del mismo grupo, el LiechtensteinAlbania.

Albania está empatada a puntos con italianos y españoles en lo alto de su grupo, pues el primer partido lo ganó por 2-1 a Macedonia. Hoy puede ser que escale alguna posición, ya que tendrá delante a un rival altamente asequible, como es Liechtenstein, incluso en la propia Liechtenstein, que será donde se celebre el partido.

Liechtenstein ya perdió por un abultado 8-0 en la primera fecha, a manos de la selección española. Aparte, es habitual que este equipo pierda con relativa facilidad y apenas consiga resultados positivos. En los últimos 4 años, sólo ha ganado un par de encuentros (a Moldavia y San Marino), empatado algún otro (unos cinco) y perdido casi todos (en torno a una treintena). En el ranking FIFA, está de los más bajos, el 182º, en tanto que Albania es el 40º.

Sobre Albania, decir que su calidad superior a la de Liechtenstein queda demostrada, entre otros hechos, porque fue una de las participantes, por méritos propios, en la última Eurocopa de Francia.

Sólo dan 1.22 en las apuestas por el triunfo albanés en Vaduz (13.50 por el de los locales y 6.25 por las tablas), pero más alto se paga que Albania gane sin recibir gol (a 1.65), o que la victoria albanesa sea por 2 ó más dianas (a 1.67).

De los últimos 5 partidos oficiales de Liechtenstein en su feudo, sólo en 1 logró hacer gol. Y en su currículum reciente, nos encontramos con una larga lista de derrotas con cierta holgura, incluso en casa (0-2 con Suecia, 0-7 con Rusia ó 0-5 con Austria, por ejemplo).

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *