Clasificación Mundial 2018: Islas Feroe – Portugal y Polonia – Armenia

portugal-clasificacion-mundial-2018

Así están las cosas en el Grupo B de la clasificación europea para el Mundial 2018 después de dos jornadas: lidera Suiza con 6 puntos, en segunda posición sorprende ver a Islas Feroe, con 4, y empatados a 3 puntos están Portugal y Letonia.

El lunes, en la tercera jornada, presumiblemente habrá adelanto de Portugal a Islas Feroe, ya que se enfrentan entre sí, en territorio feorés.

Hasta ahora, Portugal ha caído en la primera jornada 2-0 con Suiza y en la segunda goleó por 6-0 a Andorra. Islas Feroe debutó empatando a 0 en casa frente a Hungría, y se impuso a domicilio por 0-2 a Letonia.

La actual campeona de Europa no puede permitirse un nuevo pinchazo en esta fase clasificatoria, al menos no en este momento, además porque Islas Feroe que se ha convertido en imprevisto competidor directo por la única plaza que daría boleto seguro para Rusia.

Aunque haya empezado mejor la fase Islas Feroe, lo más lógico sería que Portugal se impusiera en este partido. Lo cierto es que los buenos resultados que la selección feroesa ha cosechado en estos primeros compases de la fase no son lo habitual para este combinado. Lo normal es que pierda: de los seis partidos oficiales que los feroeses han disputado en casa desde 2014 hasta el día de hoy han perdido 4, y si retrocedemos hasta 2012, son 8 derrotas en casa en 11 encuentros.

Que Portugal gane en el Estadio Tórsvøllur se paga en Bwin a 1.14, a 21.00 que los feroeses le brinden una histórica victoria a sus fieles y a 8.25 el empate.

No se prevee que Portugal repita una goleada como la que le propinó a Andorra hace unos días, pero hay importantes probabilidades de que supere a Islas Feroe por un par de tantos al menos. Los últimos marcadores de los feroeses en su estadio (en partidos oficiales) han sido, de más nuevo a más antiguo: Islas Feroe 0 Hungría 0, Islas Feroe 0 Rumanía 3, Islas Feroe 1 Irlanda del Norte 3, Islas Feroe 0 Hungría 1, Islas Feroe 1 Finlandia 3 e Islas Feroe 0 Austria 3. El triunfo luso por 2 ó más goles se paga a 1.42, y por 3 ó más a 2.10.

Polonia clasificación Mundial 2018

En el Grupo E, hay embotellamiento en la cabeza: con 4 puntos están Montenegro, Rumanía y Polonia, y con 3 Dinamarca. Cierra el grupo, con 0 puntos, Armenia.

Y ante Armenia va a tener la suerte de enfrentarse el martes Polonia, en feudo polaco. En lo que se lleva de fase clasificatoria, los polacos han empatado a 2 en Kazajistán y ganado en casa 3-2 a Dinamarca. Peores resultados los de Armenia, con dos derrotas (1-0 ante Dinamarca y 0-5 contra Rumanía).

Armenia es una selección que suele perder fuera (también en casa, aunque menos). Han sido 5 las salidas en choque oficial desde 2014 hasta hoy, con todo derrotas: 1-0 con Dinamarca, 2-0 con Serbia, 2-1 con Albania, 1-0 con Portugal y de nuevo 2-1 con Dinamarca.

Además, Polonia suele cumplir como local; así, ha ganado 4 de sus 5 últimos compromisos oficiales en su estadio: 3-2 a Dinamarca, 2-1 a Irlanda, 8-1 a Gibraltar, 4-0 a Georgia y 2-2 con Escocia.

También, siempre que se han medido polacos y armenios en suelo polaco, dos choques oficiales y uno amistoso, han triunfado los eslavos (1-0, 4-0 y 1-0).

1.19 ofrecen en las apuestas por el éxito polaco, 6.75 por las tablas y 16.50 por el milagro de los armenios. Que los locales ganen sin encajar gol, como en los duelos vs. Armenia del pasado o como en las dos derrotas anteriores de Armenia, está a 1.62.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *