Clasificación Mundial 2018: Venezuela – Brasil y Argentina – Paraguay

neymar-seleccion-brasil-2016

Tendrá lugar el martes noche y madrugada del miércoles la 10ª jornada de la clasificación sudamericana para el Mundial de Rusia.

Brasil ha ido de menos a más durante el torneo y ya es 2º clasificado, 1 punto por detrás de Uruguay y con 2 más que Argentina (5º), que sería el primero de los que no obtendría boleto directo para el Campeonato del Mundo.

La Canarinha encadena tres triunfos consecutivos (0-3 a Ecuador, 2-1 a Colombia y 5-0 a Bolivia), y además convenciendo con su juego. Lo tiene muy a tiro la selección brasileña para añadir en el día de hoy la cuarta victoria seguida, pues se enfrenta al colista, al equipo supuestamente más débil del grupo, a Venezuela en Mérida.

Los venezolanos vienen de caer goleados en Uruguay (3-0), y en nueve fechas tan sólo han conseguido dos puntos, sendos empates ante Perú y Argentina; el resto, todo derrotas.

Brasil ha ganado 5 de 9 partidos, aunque de los 4 choques a domicilio, sólo se ha impuesto en 1 (en Ecuador). Que se produzca la segunda victoria visitante de los cariocas se paga en Bwin a 1.42, el tercer empate venezolano a 4.50, y el primer triunfo de este conjunto a 8.00.

De las 7 derrotas de Venezuela, 6 han sido por más de 1 gol de diferencia (casi todas ellas por 2 goles). Tampoco las victorias brasileñas han sido pírricas: de las 5, en 4 ganó Brasil con cierta comodidad, por 2 ó más tantos. Que gane Brasil por 2 ó más, se cotiza a 2.05.

argentina-vs-paraguay-clasificacion-mundial-2018

Argentina ha empatado sus dos últimos compromisos (2-2 tanto en Venezuela como en Perú), resultados que le han hecho caer a la 5ª posición, plaza de repesca, aunque empatado a puntos con 4º y 3º, Colombia y Ecuador.

Demasiados tropiezos para una selección como la albiceleste, que en esta jornada debería volver a reencontrarse con el triunfo. Jugará en territorio argento, Córdoba, ante el combinado de Paraguay.

Los paraguayos son los sextos clasificados, con 4 puntos menos que Argentina. Que Argentina ganase supondría volver a meterse seguramente entre los cuatro primeros y dejar a Paraguay muy alejada de los puestos altos.

Argentina, como local, ha ganado en esta fase 2 partidos de 4, empatado 1 y perdido otro. Paraguay, como visitante, ha perdido 2, ganado 1 y empatado 1. Que venzan los de Edgardo Bauza está pagado a 1.28, la X a 5.50 y a 11.50 el éxito guaraní.

Argentina, en sus 4 victorias de esta fase de clasificación, siempre se fue al descanso por delante en el marcador. Que la estadística se repita hoy frente a Paraguay, la apuesta “primer tiempo/resultado final: Argentina/Argentina” se paga a 1.80.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *