Niza – Nantes, Juventus – Nápoles y Empoli – Roma

niza-ligue-1-2016-2017

El Niza podría convertirse en el Leicester de la Ligue 1. Si el Leicester sorprendía a todos la temporada pasada ganando la Premier League, en ésta, en Francia, el Niza podría ir por el mismo camino. Un Niza que no levanta el título liguero desde hace casi 60 años.

Tras 10 jornadas en el campeonato galo, los nizardos van primeros con ocho victorias y dos empates, y sacándole ya 4 y 6 puntos a sus inmediatos perseguidores, Mónaco y PSG.

La 11ª jornada es proclive para que el Niza siga sumando de 3 en 3. Juega el domingo en su feudo, el Allianz Riviera, contra el Nantes, conjunto de la zona medio baja de la clasificación (14º), con 5 derrotas en 10 jornadas. Como visitante, ha ganado 2, perdido 2 y empatado 1. El Niza, en casa, ha ganado 5 de 6 (tropiezo sólo ante el Lille). Que el Niza siga contentando a los suyos gracias a un nuevo triunfo se paga en Bwin a una cuota elevada de 1.87, a 3.40 se paga la X y a 4.50 el asalto al Allianz Riviera de Les Canaris.

juventus-serie-a-2016-2017

En la Serie A, lidera la Juventus, que tiene los mismos números que el Niza: 8 victorias y 2 empates en 10 fechas.

En lo que no iguala la Juve al conjunto nizardo es en el rival al que se va a medir en esta jornada, que será mucho más temible: el Nápoles, tercero en la tabla, a 4 puntos de La Vecchia Signora, con 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas en el curso. Como visitantes, los napolitanos sólo han caído en 1 encuentro, mientras que los turineses como locales lo han ganado todo, los cinco partidos.

Y será donde lo han ganado todo, en el Juventus Stadium, donde el sábado acontecerá el choque. En las apuestas, 1.87 ofrecen porque ganen los blanquinegros una vez más, 3.50 por el empate y 4.75 por el éxito de los de Maurizio Sarri.

En las últimas batallas Juve – Nápoles en el coliseo juventino, marcadores favorables para los locales: 1-0 en la Serie A de la campaña anterior, 3-1 hace dos años, 3-0 hace tres ó 2-0 hace cuatro.

roma-serie-a-2016-2017

Esperará el tropiezo del líder la Roma, segundo clasificado, con 2 puntos menos que la Juventus, y que tiene el domingo un compromiso realmente asequible. Se mide a domicilio al Empoli, antepenúltimo clasificado con 6 puntos en 10 jornadas, con 1 victoria y 6 derrotas, y la terrorífica cifra de sólo 2 goles realizados. Los romanos han ganado 2 de sus 5 salidas. Que tenga lugar la tercera se paga en Bwin a 1.55, y que la victoria romana sea sin encajar gol, a 2.60. Los dos goles del Empoli se produjeron en la única victoria del equipo, en los 9 encuentros restantes fue incapaz de marcar.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *