Real Madrid – Athletic de Bilbao y Arsenal – Middlesbrough

real-madrid-vs-athletic-de-bilbao-laliga

El Real Madrid parece haber superado el bache que le hizo empatar cuatro partidos seguidos, y de nuevo ha estado a la altura en sus últimos dos compromisos, ante Betis (1-6) y Legia de Varsovia (5-1).

Este domingo, en la novena jornada de LaLiga Santander, se enfrentan los blancos en el Santiago Bernabéu a un Athletic de Bilbao que está a tiro de piedra del Real Madrid (sólo 3 puntos por debajo), y que en la liga española ha ido de menos a más, aunque en Europa está sufriendo un poco más y ahí arrastra dos derrotas en tres partidos.

Mal momento al que arriban los de Valverde a esta cita, después de perder su segundo encuentro europeo, por 2-0 en Bélgica ante el Genk, y bueno para los de Zidane, tras encadenar dos goleadas consecutivas.

Por las últimas actuaciones de ambos, y por la mayor calidad que se le reconoce a los blancos, es el Real Madrid el indiscutible favorito para ganar este choque. Nos ofrecen en Bwin 1.25 en la apuesta de victoria vikinga, 6.00 por el empate y 9.75 porque los leones den un zarpazo en el coliseo de La Castellana.

El Athletic ha perdido 5 partidos en lo que va de temporada, 3 en Liga y 2 en Europa League. Curiosamente, los tres de la competición española los perdió por la mínima, por un gol, y los dos de Europa por un marcador más amplio (2 y 3 goles). Es altamente probable que éste sea el primer encuentro de los bilbaínos en LaLiga Santander donde caigan por más de un tanto de diferencia. De hecho, es el resultado que se ha venido dando en el Bernabéu entre ambos conjuntos en todo el último lustro: 4-2, 5-0, 3-1, 5-1 y 4-1 han sido los marcadores de esos últimos cinco años. Una victoria merengue por 2 ó más tantos (hándicap 0:1 goles en contra) se paga a 1.65.

arsenal-premier-league-2015-2016

En la Premier League inglesa, el equipo más en forma en estos momentos es el Arsenal, que ha aprovechado los últimos tropiezos del Manchester City para igualarlo en lo más alto de la clasificación.

Los gunners enlazan ya 7 victorias seguidas, y 9 de las últimas 10 entre las distintas competiciones. En la novena jornada de la Premier, el sábado, los londinenses se van a medir en el Emirates Stadium a un contrincante más fácil que difícil, el Middlesbrough. El Boro es antepenúltimo de la clasificación, con 1 victoria, 3 empates y 4 derrotas. La cuota ofrecida por el éxito gunner es 1.25, 6.00 por el empate y 12.00 por el campanazo de los de Aitor Karanka.

La cuota asciende a 1.75 en la apuesta “primer tiempo/resultado final: Arsenal/Arsenal”. Los chicos del eterno Arsène Wenger se han ido, en sus victorias de esta temporada, casi siempre al descanso por delante en el marcador: en 7 de 9 encuentros (hablamos de sus victorias sólo, dejando aparte por lo tanto los partidos donde no acabó ganando).

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *