Champions League: Borussia Dortmund – Legia de Varsovia y Dínamo de Zagreb – Olympique de Lyon

borussia-de-dortmund-champions-league-2016-17

Llegamos, esta semana, a la penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions League.

En esta quinta jornada, algunos certificarán su pase a la siguiente ronda y otros dirán adiós definitivamente a sus opciones. En el Grupo F, los afortunados en estos momentos serían Borussia de Dortmund y Real Madrid, que ostentan los dos primeros puestos. El equipo alemán está, de hecho, ya matemáticamente clasificado para octavos de final, pues con 10 puntos que tiene le saca 7 al tercer clasificado. Lo que no tiene asegurado es pasar como primero de grupo, algo que se le pondría muy de cara si logra ganar en el día de hoy.

Y es lo que ocurrirá muy probablemente, ya que se va a medir en casa, en el Signal Iduna Park, al más flojo del grupo, el Legia de Varsovia, último con un solitario punto. En la capital de Polonia, el Dortmund ya se impuso cómodamente al Legia (0-6), asi que aparte de ganar, es bastante factible que lo haga por goleada. En las apuestas de Bwin, Dortmund gana se paga a 1.09, a 11.00 la X y a 26.00 el primer triunfo polaco en esta Champions. Que la victoria de los de negro y amarillo sea por 2 tantos ó más se paga a 1.28, por 3 ó más a 1.70 y por una cantidad igual o superior a 4 a 2.50.

El Legia, además de perder 0-6 con el Dortmund en una jornada anterior, cayó 5-1 con el Real Madrid en el Bernabéu, por 0-2 con el Sporting de Lisboa y, su mejor resultado, el empate a 3 contra los de Zidane en suelo polaco.

olympique-de-lyon-vs-dinamo-de-zagreb-champions-league-2016-17

El Olympique de Lyon va a gastar su último cartucho en Croacia ante el Dínamo de Zagreb.

Los franceses tan sólo han sumado cuatro puntos, y son terceros a 4 puntos de la Juventus, y a 6 del Sevilla, que se enfrentan entre sí en esta jornada. Toda posibilidad lionesa de proseguir en la competición pasa por ganar hoy en Zagreb. También está en juego la tercera plaza, el mal menor que conduce a la Europa League, que tampoco está asegurada para el Lyon, aunque con un empate sería suficiente para ello.

El Lyon, al único conjunto al que ha superado en esta Champions es precisamente al Dínamo, a quien ganó en el Parc Olympique Lyonnais por 3-0. Tras esa victoria, los de Bruno Génésio perdieron con Juventus (casa) y Sevilla (fuera) y empataron en el Juventus Stadium. Peor le ha ido al Dínamo, que sigue teniendo un rosco en su casillero, al caer en sus cuatro citas, y de manera clara: aparte del 3-0 en Lyon, 0-4 con la Juventus, y con el Sevilla 0-1 y 4-0. A 1.53 se paga el éxito lionés en los Balcanes, a 6.50 el primer logro croata, a 4.20 las tablas.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *