Champions League: Manchester City – Barcelona, Ludogorets – Arsenal y Basilea – PSG

barcelona-manchester-city-champions-league-2016-2017

Han habido dos Manchester City diferentes en lo que va de temporada. El primero, el que desde que arrancara el curso allá por mediados de agosto parecía que se iba a comer el mundo, y lo estuvo ganando todo hasta finales de septiembre. Y un segundo Manchester City, que desde que empatara con el Celtic hace cinco semanas, ha estado pinchazo sin parar (derrotas y empates) hasta justo el fin de semana pasado, que volvió a imponerse en un encuentro (0-4 al West Bromwich Albion, en la Premier League).

En resumen, el primer City ganó diez partidos seguidos, y el segundo ha estado seis sin conocer la victoria (3 empates y 3 derrotas). El choque de hoy contra el Barcelona, de Champions League, en el Etihad Stadium llega para los citizens en un momento de aparente recuperación, aunque tampoco de una victoria contra el West Bromwich Albion se pueden sacar excesivas conclusiones.

En las casas de apuestas, aunque el Barça sigue siendo favorito para llevarse el encuentro, no es mucha la diferencia entre las opciones: Barça gana, en Bwin, se paga a 2.45, que lo haga el City a 2.75 y las tablas a 3.60. Incluso la doble oportunidad “Barça ó X” tiene una cuota considerable, para lo que suele ser esta apuesta en relación con el equipo azulgrana, 1.44. “Manchester City ó X” está a 1.55.

El Barça ya le ganó, y de forma rotunda, al equipo inglés hace pocas fechas en el Camp Nou (4-0). Desde luego que el factor campo tiene su influencia, ¿pero será suficiente como para que el desenlace del choque de hoy vaya a cambiar drásticamente con respecto al anterior duelo entre ambos? En teoría no, aunque las distancias, y las opciones de triunfo, entre los dos contendientes sí que se reducen.

El City aún no ha perdido en su estadio en lo que llevamos de temporada (5 victorias y 2 empates) y el Barça, en sus 7 salidas en el curso, ha ganado 6 y perdido 1.

arsenal-ludogorets-champions-league-2016-2017

En el Grupo A, sigue la pelea por el primer puesto entre Arsenal y PSG, con 7 puntos cada uno (2 victorias y 1 empate, el empate fue entre ellos). Ambos juegan esta noche a domicilio, y se presupone que los dos deberían ganar, sobre todo el Arsenal que tiene un rival más sencillo.

Los de Arsène Wenger se enfrentan al Ludogorets búlgaro, conjunto que ha sumado 1 punto en 3 jornadas (conseguido al empatar con el Basilea), y al que los gunners ya vencieron hace un par de semanas en el Emirates Stadium sin despeinarse (6-0). El PSG también ganó al Ludogorets en Bulgaria (1-3). A 1.30 se paga la victoria inglesa, a 9.25 la del Ludogorets y a 5.75 el empate.

Un hueso más duro tendrá el PSG: el Basilea suizo, que como el Ludogorets sólo tiene 1 punto; en sus dos visitas, el Basilea salió escaldado (2-0 en Londres y 3-0 en París). 1.57 pagan por el éxito de los de Unai Emery, 4.20 por el empate y 5.75 si los puntos se quedan en tierras helvéticas.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *