Clasificación Mundial 2018: Panamá – México y Chile – Uruguay

mexico-vs-panama-2016

En la zona CONCACAF se está disputando la última fase de la clasificación para el Mundial 2018. Dicha fase consta de una liguilla de 6 equipos, que tendrán que enfrentarse entre ellos dos veces, y del que saldrán tres clasificados directos (los tres primeros) y el cuarto irá a la repesca.

Tras una jornada celebrada, tienen 3 puntos Costa Rica, México y Panamá, y ninguno Estados Unidos, Honduras y Trinidad y Tobago.

Por la parte alta, enfrentamiento directo en la 2ª jornada (la próxima madrugada) entre Panamá y México, en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez de Ciudad de Panamá. A pesar de jugarse en suelo panameño, en las apuestas optan por los aztecas: en Bwin, 1.75 gana México, 3.50 empate, 5.25 se impone Panamá.

En la primera jornada de esta fase clasificatoria, Panamá le ganó a Honduras por 0-1, y México por 1-2 a Estados Unidos.

En el ranking FIFA, México es la 17ª selección del mundo y Panamá la 63ª. En los últimos enfrentamientos, los resultados han favorecido a los mejicanos, aunque tampoco de manera apabullante. México se impuso a Panamá en un amistoso en terreno neutral por 1-0 hace un mes, en otro amistoso por el mismo marcador hace un año pero en México; y otros marcadores recientes son: 1-1 en la Copa Oro 2015, 1-0 a favor en amistoso de 2014, 2-1 en México en partido de clasificación mundialista en 2013, en el mismo año 2-1 por dos veces para Panamá en la Copa Oro, y 0-0 en Panamá en partido de clasificación mundialista en 2013. Todos esos han sido los resultados entre ambos en el último lustro. Como vemos, favoreciendo a México, pero no siempre, sobre todo cuando se disputó el duelo en Panamá o suelo neutral.

Siguiendo la tónica de los últimos años, Panamá tiene sus opciones de sacar algo o, de perder, hacerlo por la mínima. La doble oportunidad “Panamá ó X”, se paga a 2.05, y la victoria panameña con hándicap a favor de 2:0 goles, a 1.33.

chile-vs-uruguay-clasificacion-mundial-2018

Volviendo a la clasificación sudamericana, esta próxima madrugada se van a ver las caras en Santiago de Chile el combinado local y Uruguay.

Chile está ahora mismo 5º, en plaza de repesca, rozando los puestos que dan boleto directo para Rusia (está empatado a puntos con el 4º, y a 1 del 3º), pero también le pisan los talones otras selecciones que vienen por detrás, como Argentina (a 1 punto), o Paraguay (a 2).

Uruguay es la 2ª clasificada, con un colchón de puntos sobre el 5º de 6 puntos. Los charrúas serán un rival complicado para Chile, pero los de Óscar Tabárez pierden fuerza cuando juegan de visitante, y los chilenos obviamente se crecen ante su parroquia, por lo que es un envite donde Chile podría sacar algo positivo.

La Roja, en esta fase, en su estadio sólo ha caído ante Argentina, ha ganado a Brasil, Bolivia y Perú y empatado con Colombia. Mientras que Uruguay, fuera de su territorio, sólo ha sabido ganar en Bolivia, empatando en Brasil y Colombia y cayendo en Ecuador y Argentina.

Las cuotas 1X2 están así: gana Chile 2.25, X 3.40, gana Uruguay 3.20. “Chile gana ó X”, a 1.34; a 1.62 esta misma apuesta pero con Uruguay como protagonista.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *