Clasificación Mundial 2018: Perú – Brasil y Ecuador – Venezuela

brasil-peru-clasificacion-mundial-2018

En la noche del martes y madrugada del martes al miércoles, 12ª jornada (de 18) de la clasificación sudamericana para el próximo Mundial de fútbol.

Brasil es la selección más fiable de todas las de ese continente a día de hoy, no sólo porque lidere la clasificación, sino porque ha ido a más durante los últimos meses y ahora está en un momento muy dulce.

Con 24 puntos que tiene, saca 7 con respecto a la barrera de los que se quedarían fuera del Mundial. En la última jornada, el viernes pasado, La Canarinha vapuleó a Argentina por 3-0. Son ya 5 los triunfos seguidos de los de Adenor Leonardo Bacchi “Tite”. Y en total, en las 11 jornadas de la fase clasificatoria, 7 victorias, 3 empates y 1 derrota.

En esta próxima fecha, Brasil se mide a una de las cenicientas, Perú, 8º (de 10) en la tabla, aunque aún con opciones de conseguir el boleto para Rusia (está sólo 3 puntos por debajo de esas posiciones). El encuentro se jugará en la capital peruana, Lima, en un estadio en el que la selección inca ha ganado 2 partidos (1-0 a Paraguay y 2-1 a Ecuador), empatado otros 2 (2-2 con Venezuela y mismo marcador con Argentina) y perdido únicamente 1 (3-4 con Chile).

En las apuestas de Bwin, el sexto éxito carioca consecutivo se paga a 1.67, el triunfo inca a 5.50 y a 3.75 el empate.

Ecuador vs Venezuela Clasificación Mundial 2018

Ecuador ha hecho valer sus buenos partidos iniciales en esta fase clasificatoria para mantenerse todavía en los puestos altos (es 4ª, con los mismo puntos que Chile, 5ª), pero debe volver a ponerse las pilas si no quiere caerse del TOP 4 de la tabla.

Lo tiene propicio para volver a ganar un encuentro en el día de mañana: recibe en su feudo, en Quito, a Venezuela, penúltima clasificada y ya sin opciones prácticamente de ir al Mundial, pues sólo tiene 5 puntos, a 12 de distancia de las plazas deseadas.

Venezuela ganó en esta fase clasificatoria por primera vez en la jornada anterior, le hizo 5-0 a Bolivia (última clasificada), pero aún sí los números de La Vinotinto dejan mucho que desear, especialmente a domicilio, donde ha perdido 4 de 5 partidos, empatando el que no perdió.

Ecuador, en casa, ha ganado 3 (a Bolivia, Uruguay y Chile), empatado 1 (con Paraguay) y perdido otro (con Brasil). De 1.33 es la cuota por el triunfo ecuatoriano, 5.00 dan por la X y 10.50 por la primera victoria de Venezuela allende sus fronteras.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *