Clasificación Mundial 2018: Uruguay – Ecuador y Brasil – Argentina

ecuador-uruguay-clasificacion-mundial-2018

Se juega en la próxima madrugada, horario europeo, la 11ª jornada de la clasificación sudamericana para el Mundial 2018 de Rusia.

Brasil, Uruguay, Ecuador y Colombia son los equipos que ahora mismo obtendrían el boleto para el Campeonato del Mundo. Chile, quinto clasificado, iría a la repesca, y se quedarían fuera Argentina, Paraguay, Perú, Bolivia y Venezuela.

La única de las selecciones que lo ha ganado todo en casa hasta ahora es Uruguay, que es segunda, tras Brasil. Hoy, los charrúas vuelven a actuar de locales, y lo harán frente a otro de los que están arriba, Ecuador.

Los de Óscar Tabárez no han tenido demasiadas dificultadas para deshacerse, en su feudo, de los diferentes adversarios que le han ido tocando: 3-0 a Colombia, mismo marcador contra Chile, 1-0 a Perú, 4-0 a Paraguay y de nuevo 3-0, esta vez a Venezuela.

Ecuador ha ido perdiendo fuelle a lo largo de esta clasificación mundialista. Empezó muy fuerte, cosechando varias victorias seguidas, pero luego ha tenido resultados más irregulares. No obstante, sigue estando entre los cuatro privilegiados.

Fuera de casa, Ecuador ha ganado 2 partidos, empatado 1 y perdido otros 2. Las derrotas fueron en Colombia (3-1) y Perú (2-1). En Bwin, evidente predilección por los celestes: 1.57 gana Uruguay, 3.90 empate, 6.25 triunfo de La Tri.

brasil-argentina-clasificacion-mundial-2018

En esta jornada, también tendrá lugar un clásico del fútbol sudamericano: Brasil contra Argentina.

Ambos combinados se enfrentan en un gran momento de La Canarinha y en uno negativo de la albiceleste. Los brasileños han remontado su inicio titubeante en el torneo y encadenan cuatro victorias seguidas, incluyendo partidos en casa y a domicilio (0-3 a Ecuador, 2-1 a Colombia, 5-0 a Bolivia y 0-2 a Venezuela).

Argentina todo lo contrario. Tampoco es que empezara muy bien, pero logró ganar algunos partidos seguidos, entre la jornada 4 y la 7, y ahora de nuevo vuelve a estar mal, y lleva las tres últimas citas sin imponerse (empató a 2 en Venezuela y Perú, ante equipos que son de lo más flojo del grupo) y en la última fecha cayó 0-1 con Paraguay en suelo argento (Córdoba).

En su feudo, los cariocas lo han ganado casi todo (4 victorias y 1 empate en 5 encuentros), mientras que la albiceleste, como visitante, ha ganado 2 partidos, empatado 3 y perdido ninguno. En las apuestas, el éxito de la verdeamarelha se cotiza a 2.25, el de los hombres de Edgardo Bauza a 3.50 y las tablas a 3.30. “Brasil ó X”, a 1.30; “Argentina ó X”, a 1.65.

Los últimos partidos Brasil vs. Argentina en territorio brasileño acabaron en triunfo local: 2-1 en un amistoso en Goiás en 2012 y 2-0 en otro amistoso en 2011 en Pará. El último duelo entre los dos combinados fue en esta misma clasificación mundialista, pero en Argentina, hace un año, donde el marcador finalizó 1-1.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *