Copa de Italia: Atalanta – Pescara y Sampdoria – Cagliari

pescara-vs-atalanta-2016-17

En Italia también se juega esta semana competición copera, exactamente la cuarta ronda, previa de los octavos de final.

Nápoles, Fiorentina, Milán, Juventus, Inter, Lazio, Sassuolo y Roma ya esperan en esos octavos. Los ocho equipos que faltan por rellenar las plazas, saldrán de las eliminatorias, a partido único, que desde ayer martes y hasta mañana jueves se están celebrando.

Uno de los mayores favoritos en las quinielas en esta cuarta ronda es el Atalanta, que va a batallar en su feudo contra otro militante de la Serie A, el Pescara.

Aunque comparten categoría, las diferencias entre ambas escuadras se ven rápido: el Atalanta es el actual 5º clasificado de la Serie A, y el Atalanta el 17º. El equipo de la ciudad de Bérgamo lleva una impresionante racha de 8 victorias y 1 empate en sus últimas 9 citas, mientras que el Pescara ha perdido sus últimos 6 encuentros.

Como local, en el estadio Atleti Azzurri d’Italia, el Atalanta ha ganado 5 partidos y perdido 2, en tanto que el Pescara, como visitante, tiene casi los mismos números que el Atalanta pero en negativo (5 derrotas, 1 empate y 1 victoria).

En lo que va de Serie A, ambos conjuntos ya se han medido, aunque fue en el campo del Pescara, donde el Atalanta se impuso por 0-1. Que los de Bérgamo ganen de nuevo se paga a 1.45 en Bet365, a 4.33 el empate y consiguiente prórroga y a 7.00 la alegría del Pescara.

cagliari-vs-sampdoria-2016-17

El SampdoriaCagliari se espera más igualado, pero nuevamente es el conjunto local quien está señalado como favorito.

Ambos son integrantes de la Serie A, y en la clasificación no pueden estar más cerca, uno seguido del otro: la Sampdoria es 11ª y el Cagliari, 12º, ambos con 19 puntos.

¿Entonces a qué se debe ese favoritismo por la Sampdoria? Expresamente al factor campo. Y no sólo porque sí, sino por lo demostrado por uno y otro cuando han tenido que jugar de local y de visitante en lo transcurrido en el curso. La Sampdoria, en el estadio Luigi Ferraris, ha ganado 4 partidos de 6 (1 empate, 1 derrota), mientras que el Cagliari tiene unos números horribles como visitante para el puesto que ocupa en la tabla (1 victoria y 6 derrotas en 7 desplazamientos).

El único dato a favor del Cagliari es que que ya se midió a la Sampdoria en liga en el mes de septiembre, y le ganó por 2-1 en un encuentro reñido que se resolvió en los minutos finales. Eso sí, el choque aconteció en el estadio Sant’Elia de Cagliari. Ahora el escenario será otro. El triunfo local, de los genoveses, se paga en las apuestas a 1.83, las tablas a 3.60 y el éxito de los sardos en los 90 minutos a 4.23.

Que tememos que el asunto acabe en empate, pero confiamos en que la Sampdoria se acabará saliendo con la suya, su clasificación se paga a 1.44, a 2.62 la del Cagliari.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *