Copa del Rey: Alcorcón – Espanyol y Córdoba – Málaga

espanyol-temporada-2016-17

Esta semana se disputan los partidos de ida de los 1/16 de final de la Copa del Rey.

Entre los firmes candidatos a estar en octavos, los equipos de Primera que juegan contra conjuntos de la categoría de plata. Uno de ellos, el Espanyol de Quique Sánchez Flores, que tiene como piedra en el camino al Alcorcón.

El Espanyol ha mejorado su rendimiento en las últimas fechas, con 3 victorias en los últimos 4 envites, de tal forma que ahora están en una cómoda posición en la clasificación de LaLiga, 12º, más cerca de Europa que del descenso.

Un equipo periquito claramente al alza contra un Alcorcón que en la Segunda División está por la parte medio-baja, 15º, aunque a pocos puntos tanto de la zona de descenso como de la de los playoffs. En casa, en el Estadio Santo Domingo, es donde se hacen fuertes los alfareros, pues apenas han perdido en su feudo un encuentro, han ganado la mayoría (5) y empatado 2.

Sin embargo, cuando se desplaza, el Alcorcón sufre, y aún no sabe lo que es ganar como visitante, ha empatado dos choques y perdido 6.

Pinta bien la eliminatoria en general para el Espanyol, aunque ya hay más dudas acerca de si será capaz de imponerse en Santo Domingo. Las cuotas 1X2 en Bet365 están así: Alcorcón 2.90, empate 3.10, Espanyol 2.50. La clasificación perica para los octavos, contando la ida y la vuelta, se paga a 1.33, y a 1.55 la de los madrileños.

malaga-cf-temporada-2016-17

El CórdobaMálaga es otro de esos duelos entre primeras y segundas, cuyo desenlace final debería ser la clasificación del primera, o sea del Málaga.

Como el Espanyol, el Málaga ha ido progresando a lo largo de lo que llevamos de temporada, y ocupa también una cómoda plaza en la tabla, la 11ª. En cuanto al Córdoba, está como el Alcorcón, a sólo 2 puntos del descenso (por encima) pero 4 por debajo de la zona de playoffs de ascenso.

La ida será en El Arcángel de Córdoba, donde el equipo local es algo menos endeble que a domicilio. Decimos “menos endeble” y no “más fuerte” porque tampoco es que El Arcángel sea un fortín, ya que allí los cordobesistas se reparten a partes prácticamente iguales victorias, empates y derrotas: 3, 2 y 3. A favor de los blanquiverdes está que el Málaga, como visitante, aún no ha despegado en el curso.

En LaLiga, es de esos pocos equipos que todavía no ha vencido a domicilio, con tres empates y tres derrotas en seis desplazamientos. Discreta actuación fuera que se ve compensada por los grandes resultados que los de Juande Ramos obtienen en La Rosaleda.

Por todo ello, para arribar a octavos es claro favorito el equipo malacitano: A 1.30 se paga el pase del conjunto albiceleste, a 3.40 la del Córdoba. Para el encuentro de ida, las cuotas 1X2 en las apuestas son: Córdoba 3.20, empate 3.25, Málaga 2.25. “Málaga ó X”, a 1.36, a 1.66 que el Córdoba no caiga.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *