Europa League: Athletic de Bilbao – Sassuolo y Celta – Standard de Lieja

athletic-vs-sassuolo-europa-league-2016-17

Ninguno de los equipos españoles que están compitiendo en la Europa League tiene asegurado superar la fase de grupos, ni Athletic ni Celta ni Villarreal.

En la penúltima jornada de esta fase, que se va a disputar hoy jueves, el que lo tiene más favorable para ganar los 3 puntos en juego es el Athletic de Bilbao, que se enfrentará al Sassuolo italiano.

Las cosas en el Grupo F, el grupo del Athletic, están así: Genk y Athletic 6 puntos, Rapid de Viena y Sassuolo 5 puntos. Apretado al máximo.

¿Por qué decimos que hoy el Athletic tiene bastantes visos de ganar su encuentro? Uno, porque juega en San Mamés, estadio donde hasta ahora no ha fallado en esta Europa League (allí se impuso en sus dos compromisos, tanto al Rapid, por 1-0, como al Genk, por 5-3). Dos, porque el Sassuolo está haciendo una campaña muy por debajo de lo esperado. Aunque en la Europa League está rindiendo a un nivel parecido al de sus rivales (ha ganado un partido, al Athletic por 3-0, empatado dos, ambos con el Rapid, y perdido uno, 3-1 con el Genk), en la Serie A está muy hundido en la clasificación, nada menos que el 16º.

Que ganen los bilbaínos se paga en Bwin a 1.42, que lo hagan los italianos a 7.50, y a 4.50 las tablas.

standard-de-lieja-vs-celta-europa-league-2016-17

El segundo equipo español que más favorable lo tendría hoy es el otro que juega de local, el Celta, que se medirá en Balaídos al Standard de Lieja belga.

El grupo del Celta, el Grupo G, está de esta manera: primero y matemáticamente clasificado el Ajax, con 10 puntos, luego empatados a 5 Standard y Celta, y con 1 el Panathinaikos.

El equipo vigués no está haciendo una gran campaña en la Liga española, más bien normalita, y es ahora mismo 9º clasificado. Pero el Lieja tampoco en la suya, en la belga, donde ocupa el mismo lugar que el Celta, o sea, también 9º, si bien allí la competición tiene 16 equipos en lugar de 20.

Cada uno de los dos conjuntos, Celta y Standard, han ganado en esta Europa League un partido, empatado dos y perdido uno. En el anterior choque entre gallegos y belgas, en Lieja, el marcador finalizó en empate a 1.

El factor campo inclina la preferencia en las apuestas hacia el lado español: cuota de 1.57 si vence el Celta, de 4.00 por la X y de 5.50 si la lía en Vigo el Standard.

Las cuotas en el restante partido de esta jornada de Europa League donde hay un representante español implicado están así: Zúrich 4.10, X 3.30, Villarreal 1.95.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *