LaLiga Santander: Betis – Las Palmas y Leganés – Osasuna

betis-victor-sanchez-del-amo

Dice el refrán que “a entrenador nuevo, victoria segura”. Esto no es exactamente así, pero sí es cierto que raramente un equipo que estrena director de orquesta pierde. Es decir, que casi siempre puntúa al menos, que no es poco.

Esta misma temporada hemos visto ya varios casos de entrenadores que han llegado con la temporada comenzada. En el Valencia, a Pako Ayestarán lo echaron tras encadenar cuatro derrotas seguidas. En la quinta jornada arribó Voro como sustituto de transición, que hizo ganar en su estreno al conjunto che (2-1 al Alavés). Voro estaría varios partidos, hasta la llegada del míster definitivo, César Prandelli, que igualmente se estrenó con victoria (1-2 en Gijón).

En el Granada, que fue el segundo equipo de LaLiga Santander en despedir a su entrenador (Paco Jémez), no ocurrió lo mismo. El preparador interino, Lluis Planagumà, perdió el único partido que dirigió (0-1 con el Leganés) y Lucas Alcaraz, actual técnico granadinista, igualmente tuvo el peor de los estrenos, si bien éste era más previsible, pues tuvo enfrente a todo un Atlético de Madrid que lo machacó (7-1).

En la 12ª jornada de liga, que arranca mañana con el BetisLas Palmas, debutan dos entrenadores en sustitución de otros colegas. En el propio Betis, Víctor Sánchez del Amo toma el relevo de Gustazo Poyet, y en Osasuna Joaquín Caparrós el de Enrique Martín Monreal.

Ninguno de los equipos que estrena míster lo tendrá fácil pues vienen de dinámicas muy negativas, pero mejor perspectiva se le presenta al Betis, que jugará de local. Los verdiblancos, de cinco encuentros caseros en el curso, sólo han ganado 1, han empatado 2 y perdido otros 2, en tanto que su adversario de este viernes (Las Palmas) fuera de Gran Canaria sólo se ha impuesto en 1 de sus visitas, empató en otra y cayó en 3.

En Bet365, que el Betis no pierda en el estreno de Víctor Sánchez del Amo (la apuesta “Betis ó X”) se paga a 1.38, la victoria de los heliopolitanos a 2.37, y las tablas entre andaluces y canarios a 3.10.

joaquin-caparros-osasuna

Osasuna visitará Butarque, hogar del Leganés. Tampoco es que el Leganés en su estadio haya hecho mucho, de hecho aún no ha ganado como local, ha empatado 1 y perdido nada menos que 4.

Estadísticas esperanzadoras para los de Caparrós, que fuera de El Sadar no tienen unos números excesivamente malos para el puesto que ocupan en la tabla (19º): 2 derrotas en 5 salidas, 2 empates y 1 victoria. Que se cumpla el dicho, o que a Caparrós nuevo Osasuna no pierda (Osasuna ó X), cotizado a 1.95. Las cuotas 1X2: Leganés 1.85, empate 3.50, Osasuna 4.50.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *