LaLiga Santander: Eibar – Betis y Real Madrid – Sporting de Gijón

eibar-betis-laliga

Se vio un nuevo Betis, el viernes pasado, en el estreno como entrenador verdiblanco de Víctor Sánchez del Amo.

Un equipo que era un manojo de nervios en defensa y que tenía un estilo de juego desdibujado se convirtió en un conjunto sólido bien construido desde atrás que apenas dejó a su rival (Las Palmas) crear ocasiones de gol.

Complicado lo va a tener el Eibar, en la 13ª jornada de LaLiga Santander, para superar a este Betis, al menos si los hispalenses se plantan en Ipurúa del mismo modo que hace siete días en el Villamarín. No menos difícil lo va a tener el equipo verdiblanco, pues no en vano el cuadro armero es el 8º clasificado, y en casa ha ganado 4 partidos de 6 y perdido sólo 1.

Las casas de apuestas dan más chance de éxito a los de Mendilibar. En Bwin, Eibar 1.95, X 3.40, Betis 3.80. Estas cuotas nos parecerían más normales si el Betis actual fuera el de Poyet, pero debido al cambio que se le ha visto con su nuevo técnico, pensamos que las posibilidades de triunfo están más parejas y que es bastante probable que este nuevo Betis, serio defensivamente y que presiona mucho más que antes, obtenga en Ipurúa algún punto. La doble oportunidad “Betis ó X” se paga a 1.80, a 1.25 “Eibar ó X”.

real-madrid-sporting-de-gijon-laliga

Este partido será el viernes. El sábado, el líder más líder todavía después de ganar con autoridad el derbi madrileño, el Real Madrid, recibe en el Bernabéu a un hundido Sporting de Gijón.

Los gijoneses están en zona de descenso, con sólo 9 puntos, y 2 conseguidos de los últimos 27 (racha reciente de 7 derrotas y 2 empates en los últimos 9 compromisos). Parece muy seguro que el Madrid ganará este choque. Esto se paga en Bwin a 1.06, la sorpresa asturiana a 21.00, y a 13.00 las tablas, que también sería sorprendente.

Aparte de imponerse el Madrid, ¿lo hará por goleada? Los otros dos grandes colosos del campeonato, Barça y Atlético, ya se midieron a los de Abelardo esta temporada, y ambos le golearon: 5-0 el Atleti en el Calderón y mismo resultado, pero en El Molinón, por parte del Barcelona. El resto de derrotas sportinguistas han sido por un gol (cuatro) y por dos (una). El hándicap 0:1 (victoria merengue por 2 ó más goles) se paga a 1.22, el hándicap 0:2 a 1.55, y que se produzca una goleada por 4 ó más (hándicap 0:3), a 2.20.

En las 12 jornadas de Liga, el Madrid ha goleado en la mitad de las ocasiones (entendiendo por “goleada” una diferencia de al menos 3 tantos): Real Sociedad 0 Real Madrid 3, Madrid 5 Osasuna 2, Betis 1 Madrid 6, Alavés 1 Madrid 4, Madrid 3 Leganés 0 y Atlético 0 Madrid 3.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *