Bundesliga: Ingolstadt – RB Leipzig y Hertha Berlín – Werder Bremen

rb-leipzig-bundesliga-2016-17

Es realmente meritorio lo que está haciendo el RB Leipzig en la Bundesliga alemana: Un equipo que ha debutado este año en la máxima competición del país, y con apenas 7 años de historia, liderando la clasificación después de 13 jornadas disputadas.

Con 33 puntos sobre 39 posibles, le saca 3 al archipoderoso Bayern de Múnich, y 6 al Hertha de Berlín. En la 14ª jornada de la competición, este sábado, el Leipzig se mide al colista, el Ingolstadt, en el estadio de éste (el Audi Sportpark). Como no puede ser de otra manera, es el líder el favorito en las casas de apuestas: en Bwin, a 1.72 se paga la victoria del Leipzig, a 4.60 la del Ingolstadt y a 3.70 el reparto del botín.

El Leipzig ha tropezado, en forma de empate, tres veces en lo que va de torneo: una en casa y dos fuera. En total las salidas han sido 7, por lo que el Leipzig ha ganado 5 de sus desplazamientos. Y los pinchazos como visitante se dieron en feudos de equipos que están bastante mejor ubicados en la clasificación que el Ingolstadt: en el del Hoffenheim, que es 4º, y en el del Colonia, que es 7º.

El Ingolstadt, en su campo, aún no ha ganado, ha empatado 2 partidos y perdido 4. Y en general, tan sólo ha sumado 6 tristes puntos en las 13 jornadas.

hertha-berlin-bundesliga-2016-17

También está haciendo una temporada muy destacable el Hertha de Berlín, tercer clasificado, a 6 puntos del liderato, y único que ha ganado todo lo que ha jugado en casa (6 partidos de 6).

Este sábado, el conjunto berlinés buscará su 7 de 7. Se mide, de nuevo en el Estadio Olímpico de Berlín, al Werder Bremen. El Werder Bremen está más por la zona de abajo que por la de arriba, 14º (de 18 equipos), ligeramente por encima de los puestos fatales, con un pobre bagaje de 11 puntos, y que a domicilio ha perdido cuatro choques, empatado dos y ganado ninguno. Que el Hertha le ofrezca a su hinchada una nueva victoria se paga a 1.75, el empate a 3.60, y a 4.60 el primer éxito del Werder Bremen fuera del Weserstadion.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *