Champions League: Real Madrid – Borussia Dortmund y Dínamo de Kiev – Besiktas

real-madrid-vs-borussia-dormund-champions-league-2016-17

El Real Madrid pasará a los octavos de final de la Champions League, ya está matemáticamente clasificado, pero falta por concretarse si lo hará como primero o como segundo de su grupo.

Tras jugarse 5 de las 6 jornadas de la fase de grupos, es 2º de su grupo con 11 puntos, y primero con 13 es el Borussia de Dortmund. Ergo sólo le vale a los merengues ganarle en la sexta y última jornada, en el Bernabéu, a los alemanes para quitarles la primera posición.

Los pupilos de Zidane están en una muy buena dinámica y con el viento a favor, como quedó patente en el Clásico, que parecía que se les esfumaba pero acabó en empate de la forma más inesperada y afortunada y siguen los blancos sin perder en todo el ejercicio, ni en Liga, ni en Champions.

En la Liga de Campeones, el Madrid ha tropezado dos veces (por una del Borussia): empató en el Signal Iduna Park de Dortmund y en el feudo del Legia de Varsovia. En el Bernabéu, el Madrid ha ganado sus dos compromisos europeos (tanto a Sporting de Portugal como al Legia), y lo mismo (imponerse al Legia y al Sporting) ha sido capaz de lograr el equipo de Thomas Tuchel pero a domicilio.

Resultados, los del Dortmund, que pueden hacer desconfiar de una victoria blanca en esta última jornada de la fase de grupos, pero que quedan emborronados si nos atenemos a lo que está haciendo el conjunto amarillo y negro en la Bundesliga, donde está 6º, y a domicilio ya ha perdido 3 veces en 6 salidas (o sea, 50% de derrotas en los desplazamientos).

Por lo tanto, favoritismo importante para el Real Madrid en el día de mañana en la capital de España, y que está bastante bien pagado en las casas de apuestas: en Bwin, 1.85 gana el Madrid, 3.90 gana el Dortmund, 3.90 hay empate.

besiktas-vs-dinamo-de-kiev-champions-league-2016-17

El Grupo B es el que está más emocionante de todos a falta de una jornada, con los tres primeros disputándose hoy dos boletos para los octavos de final: Benfica y Nápoles, que tienen 8 puntos, y Besiktas, con 7. Y en la última fecha se enfrentan Benfica y Nápoles en Portugal y el Besiktas en Ucrania al Dínamo de Kiev (que, con sólo 2 puntos en su mochila, ya no tiene opciones ni de quedar 3º para ir a la Europa League).

El Besiktas depende de sí mismo para estar en la próxima ronda, tan sólo necesita ganar al Dínamo. Suena fácil, lo chungo para el conjunto turco es que le está costando un mundo ganar un partido en la competición. En cinco jornadas, sólo ha ganado uno (2-3 al Nápoles), ha empatado cuatro (dos veces con Benfica, una con Nápoles y otra con Dínamo de Kiev) y no ha perdido ninguno.

El equipo ucraniano tampoco ha ganado aún, consiguió empatar dos encuentros (contra el Besiktas en Turquía y contra el Nápoles en Italia) y perdió dos partidos contra el Benfica y uno contra el Nápoles, dos de esas derrotas en casa.

Porque se juega todo el equipo otomano y nada el ucraniano, es favorito el Besiktas, por cuyo éxito pagan 2.30, a 3.40 las tablas y a 3.10 el triunfo del Dínamo. La apuesta “Besiktas gana o empata”, que es una probabilidad que tampoco hay que descartar, visto lo que le cuesta al Besiktas ganar y a que incluso un empate podría valerle a los turcos dependiendo de lo que pase en Lisboa, se cotiza a 1.35.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *