Copa del Rey: Deportivo de La Coruña – Betis y Barcelona – Hércules

Deportivo de La Coruña y Betis se toparán hoy por tercera vez en la temporada; será en el partido de vuelta de los 1/16 de final de la Copa del Rey, en Riazor.

Los dos duelos anteriores fueron en el Benito Villamarín, con un empate (0-0) en Liga, y una pírrica victoria bética (1-0) en la ida de la Copa. ¿Tras el empate y la victoria de uno, lo que “toca” en este tercer enfrentamiento es el triunfo del otro, es decir del Deportivo?

Las casas de apuestas piensan que sí, y abogan porque los de Gaizka Garitano conseguirán ganar, menos claro está el que pasen la eliminatoria. En Bet365, cuota de 1.85 porque el partido se lo lleven los coruñeses, de 3.80 si en la capital herculina se impone el Betis y de 3.50 por el empate.

El Betis ha mejorado algo desde que llegase Víctor Sánchez del Amo al banquillo, pero el equipo sigue sin acabar de convencer, muy especialmente en los partidos fuera de casa. Con Víctor el Betis ha perdido sus dos partidos como visitante (en Eibar y Vitoria) y en toda la temporada, han sido 6 derrotas en 8 desplazamientos.

En cuanto al Dépor, ha experimentado una progresión palpable en las últimas fechas, más que nada en casa, en Riazor, donde ha ganado sus dos más recientes compromisos ligueros (por un sorprendente 5-1 a la Real Sociedad y por 2-0 a Osasuna).

Tal como indican los números, parece más cercana la victoria gallega que la andaluza, también porque parte con desventaja en la eliminatoria el Dépor y saldrá a por todas. Hay más dudas sobre quién pasará la ronda, ya que un gol heliopolitano obligaría a los deportivistas a hacer tres. La clasificación bética se paga a 1.40, y a 2.75 la del Deportivo de La Coruña.

El Barcelona es el único de los equipos grandes que ha llegado al partido de vuelta sin la eliminatoria sentenciada, y es que los de Luis Enrique tan sólo consiguieron empatar a 1 en el estadio José Rico Pérez de Alicante.

En aquella ocasión, el técnico asturiano utilizó un equipo plagado de suplentes y para la vuelta las noticias que hay indican que volverá a hacer lo mismo, dejando a la MSN y a Piqué no ya en el banquillo, sino en su casa. Aún así, aunque los que jugarán serán los menos habituales, los que no son tan estrellas, obviamente es más factible que gane el Barça a que lo haga el Hércules, si bien las posibilidades de sorpresa del conjunto de Segunda B se acrecientan bastante. En Bet365, que ganen los azulgranas se paga a sólo 1.04, el empate a 15.00 y a 29.00 que el Hércules haga callar al Camp Nou. “Empate o Hércules” está a 15.00.

La goleada parecería altamente probable si fuera a participar la MSN, con el equipo suplente la misma queda en entredicho. La apuesta de victoria catalana por 3 ó más goles de diferencia se cotiza a 1.44. Y a 2.30 que el Barça gane, pero encajando algún gol (victoria Barça/ambos equipos marcan). El Hércules saldrá con una motivación tremenda en el coliseo blaugrana, con la intención de liarla, así que el que marque al menos un tanto a lo largo del encuentro tiene no pocas opciones de darse.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *