Copa del Rey: Málaga – Córdoba y Las Palmas – Huesca

Antes de irse de vacaciones navideñas, los equipos españoles resolverán, entre hoy y el jueves, las eliminatorias de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey; se juegan los partidos de vuelta.

De los encuentros del martes, todos y cada uno de los equipos que juegan de local son favoritos en las casas de apuestas. De ellos, las cuotas más atractivas por la victoria simple las encontramos en las de los equipos de Primera que están más necesitados: Málaga y Las Palmas.

Los malagueños cayeron derrotados en la ida en El Arcángel de Córdoba por 2-0. Resultado muy malo para los de Juande Ramos, pero su militancia en una categoría superior a la de su rival y el que jueguen de local decanta la balanza a favor de los costasoleños en este segundo asalto. En Bwin ofrecen 1.48 porque gane el Málaga (remonte o no), 4.00 por el empate y 7.00 por la conquista cordobesa.

No obstante, pese a que el Málaga ha ganado en el curso la mayoría de sus partidos como local (5 de 8), no las tiene todas consigo. Primero, porque no está pasando por su mejor momento de la temporada (no ha ganado ninguno de sus últimos cuatro partidos, uno de ellos en casa), y luego porque el Córdoba ha mejorado considerablemente tras la llegada al banquillo del nuevo míster, Luis Carrión, en sustitución de José Luis Oltra. Con el catalán como técnico, el Córdoba ha ganado 3 de 4 partidos (2 de ellos a domicilio).

Altas posibilidades de que ambos conjuntos vean puerta. El Málaga porque lo necesita y raramente se queda sin marcar en casa (en Liga ha anotado en 7 de 8 choques en La Rosaleda, y una cantidad alta de goles: 17). Y por otro lado, también recibe goles con cierta facilidad (en la Liga ha encajado en todos los partidos salvo dos), y el Córdoba también ha anotado en casi todos sus encuentros de la temporada (todos salvo tres), y con el nuevo entrenador ha hecho gol en los cuatro partidos que ha dirigido. Que los dos conjuntos andaluces vean puerta se paga a 1.91, que no sea así a 1.80.

Las Palmas es el otro de los primeras necesitados que juegan el martes, aunque está bastante menos necesitado que el Málaga. Empató a 2 en Huesca, resultado que le valdría para pasar de ronda, pero como es lógico, es un resultado corto y no debería el cuadro canario salir a especular, sino a matar la eliminatoria.

El desenlace de la misma tendrá lugar en el Estadio de Gran Canaria, donde los de Quique Setién han ganado 4 de los 8 partidos disputados esta campaña (el resto, cuatro empates). El Huesca, en Segunda, como visitante ha conseguido ganar una vez, empatar 5 y perder 4. A 1.50 se cotiza el triunfo grancanario, a 6.50 el aragonés y a 4.00 las tablas.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *