Crystal Palace – Chelsea y Niza – Dijon

Con la derrota del Arsenal el pasado martes a manos del Everton, son ya 6 los puntos que el líder de la Premier League, el Chelsea, le saca a sus más cercanos perseguidores: tanto a Arsenal como a Liverpool.

El Chelsea hizo entre semana lo que se esperaba de él y se impuso en el Stadium of Light de Sunderland por 0-1. Con ésa, son ya 10 las victorias consecutivas en liga del conjunto de Antonio Conte.

Antes o después la racha se cortará, ¿pero será este sábado, en la 17ª jornada? Los blues vuelven a medirse a un equipo de la parte baja, y a hacerlo a domicilio: contra el Crystal Palace, 16º clasificado, en Selhurst Park. El Crystal Palace no es especialmente fuerte ni siquiera en su estadio, donde ha perdido 5 de los 8 partidos (2 victorias, 1 empate). Por ese feudo ya han pasado otros equipos de los de la zona alta, como Liverpool, Manchester City y Manchester United, ganando todos ellos. El Chelsea, a domicilio, ha vencido en 6 de los 8 campos que ha visitado.

Así están las cuotas para este choque en las apuestas de Bwin: la 11ª victoria seguida del líder, a 1.55, las tablas a 4.00, y el triunfo local a 5.75. El éxito blue con el empate como apuesta no válida, a 1.19.

En la Ligue 1 se disputará la 18ª jornada, con un Niza que sigue manteniéndose en lo más alto, aunque su ventaja con el segundo (el Mónaco) ha quedado reducida a sólo un punto.

No ha sido ésta la mejor semana del Niza, que fue eliminado el miércoles de la Copa de la Liga, aunque para el encuentro copero el entrenador nizardo, Lucien Favre, hizo varias rotaciones, seguramente porque considerará prioritario el campeonato liguero y mucho menos relevantes el resto de torneos.

El Niza vuelve a jugar en esta jornada ante sus fans, en el Allianz Riviera, y contra un rival de la zona baja, el Dijon. El Dijon es cuarto por la cola, 17º, y fuera de su estadio ha perdido la mayoría de sus encuentros (5 de 8), los empates fueron 3 y las victorias aún ninguna. El Niza ha ganado 7 de 9 en casa, pinchando sólo con Montpellier y Bastia (que no son equipos de la zona alta precisamente, sino de la medio-baja y baja).

Un dato a favor del éxito nizardo: en 17 jornadas, el líder ha pinchado 5 veces, pero nunca dos jornadas consecutivas. Teniendo en cuenta que la jornada anterior pinchó (empató con el PSG), en ésta debería ganar de seguir cumpliéndose esa estadística. A 1.55 se paga que se imponga el Niza el domingo, a 6.00 que lo haga el Dijon y a 3.80 el empate.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *