Europa League: Panathinaikos – Celta y Standard de Lieja – Ajax

celta-vs-panathinaikos-europa-league-2016-17

Celta de Vigo y Standard de Lieja se van a jugar, este jueves, el pase a la siguiente ronda de la Europa League.

Se disputa la última jornada de la fase de grupos, con españoles y belgas empatados en la clasificación del Grupo G a 6 puntos cada uno, con el golaverage particular igualado y el general ligeramente mejor para el Standard (que tiene +2 por +1 de los celestes).

Debido al golaverage general, es el Standard 2º y el Celta 3º, y ya sabemos que sólo se clasifican los dos primeros. ¿Qué tiene que hacer el Celta hoy para proseguir su aventura europea? Dependerá tanto de lo que haga él en Grecia ante el Panathinaikos como de lo que ocurra en Bélgica entre el Standard y el Ajax. En cualquier caso, hacerlo mejor que el Standard (si los belgas ganan por 1 gol, el Celta ganar por 2, por ejemplo).

Así pues, ni siquiera ganando los celtiñas se asegurarían pasar de ronda, por lo que la misión de los de Eduardo Berizzo es no sólo ganar, sino hacerlo por la cantidad mayor de goles posible.

Ni el rival del Celta ni el del Ajax se juegan nada. El Panathinaikos porque está ya sin opción alguna, con un solitario punto conseguido en las cinco fechas celebradas. Y el Ajax porque va a pasar como primero de grupo, haga lo que haga hoy, tras haber ganado 4 partidos y empatado 1 anteriormente.

Aunque ni holandeses ni griegos se juegan nada, se le presupone más nivel al Ajax que al Panathinaikos, por lo que en teoría tiene un rival más asequible el equipo vigués que el Standard.

El Panathinaikos tan sólo ha conseguido, en la competición, empatar con el Standard en Bélgica; el resto, derrotas: por 0-3 con Standard en Atenas, por 1-2 y 2-0 con el Ajax y por 2-0 con el Celta en Balaídos.

En Bet365, las cuotas 1X2 se pagan así: gana el Celta 1.95, empate 3.50, ganan los helenos 3.75. La doble oportunidad “Celta o empate”, a 1.28. Y la victoria celtiña, con el empate como apuesta no válida, a 1.44. Si confiamos en la victoria celeste por más de un gol (resultado: Celta con hándicap -1), a 3.40.

standard-de-lieja-vs-ajax-europa-league-2016-17

Como el Celta, el Standard de Lieja sólo ha ganado un encuentro, el que hemos mencionado frente al Panathinaikos, ha empatado tres (los dos contra el Celta y en casa con el Panathinaikos) y perdido uno (1-0 en el Ámsterdam Arena del Ajax).

Por parte neerlandesa, sus resultados ya hemos comentado que han sido de 4 victorias y 1 empate en 5 encuentros. Con todo, pese a que el Standard no lo tendrá fácil, dado lo que se juega y que para el Ajax será un trámite, en las apuestas confían más en los belgas que en los holandeses: Standard 1.80, empate 3.60, Ajax 4.33. “Standard o empate”, 1.22. Y la victoria belga, con el empate como apuesta no válida, a 1.33.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *