Liga ACB: Real Betis Energía Plus – Real Madrid y Bàsquet Manresa – Estudiantes

Ésta es la primera temporada en la Liga ACB del Real Betis Energía Plus, que ha recogido el testigo del Club Baloncesto Sevilla para representar al básket de la ciudad.

No le van demasiado bien las cosas al conjunto verdiblanco en su año de estreno, pues después de 13 jornadas está en el furgón de cola de la clasificación: 15º, con 4 partidos ganados y 8 perdidos. Hoy martes no parece que vaya a ser el día idóneo para remontar posiciones, pues los hispalenses reciben al líder, el Real Madrid, que sólo ha sucumbido en una ocasión en todo el campeonato liguero, y fue ante el Barça.

Mínima cuota en las casas de apuestas por la más que previsible victoria merengue: en Bwin, 1.09 ganan los de Pablo Laso y 7.00 si la alegría se queda en Sevilla.

Sólo una noche épica de los locales y que a los blancos les hayan sentado exageradamente mal los polvorones evitaría que los vikingos se lleven el partido. La duda está más sobre la ventaja de puntos que los de la capital de España le sacarán a los del sur.

Veamos cuántos puntos le han sacado los blancos a rivales de la zona baja (del 10º para abajo) en la presente liga: a Obradoiro 47, a Manresa y a Zaragoza 26, a Fuenlabrada 16, a Estudiantes 8 y a UCAM Murcia 7. Hay que apuntar que la mayoría de esos encuentros se disputó en la cancha merengue.

El Betis, por su parte, ha sufrido dolorosas derrotas con abultados marcadores de equipos como Tenerife y Barcelona (que le ganaron por 22 puntos), Gran Canaria (por 20) a domicilio y, en San Pablo, de UCAM Murcia por 26 y de Baskonia por 34.

Según estos precedentes, parece muy factible que el Madrid pueda imponerse por, al menos, 11 puntos de diferencia; seguramente lo haga por más. Un triunfo del Real Madrid por 11 puntos ó más (hándicap -10,5) se paga en Bwin a 1.53, por 15 puntos ó más a 1.95 ó por más de 17 a 2.20.

Casualmente al Betis es al único equipo al que ha conseguido batir en el torneo nuestro próximo protagonista, el Bàsquet Manresa, que ha perdido los 11 envites restantes y está hundido en lo más profundo de la clasificación.

El equipo catalán sueña con sumar una segunda victoria y su rival de esta tarde, Movistar Estudiantes, se frota las manos ante el peor conjunto del campeonato.

Estudiantes, 13º con 4 victorias y 8 derrotas, es favorito para imponerse al Manresa, pese a jugarse en el pabellón Nou Congost. Cuota de 1.72 si Estudiantes sigue ahondando en la crisis del colista, de 2.10 si éste es capaz de conseguir su segundo triunfo en la liga (y el primero en casa).

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *