Ligue 1: Montpellier – PSG y Mónaco – Bastia

montpellier-vs-psg-ligue-1

Tras 15 jornadas, el Niza sigue siendo el sorprendente líder de la Ligue 1. Pero en las últimas fechas se le ha acercado el vigente campeón, el PSG, que se ha colocado a sólo un punto de los nizardos.

Precisamente los parisinos abren la 16ª jornada en el campeonato galo, y lo harán hoy sábado en el Stade de la Mosson, campo del Montpellier. Los de Unai Emery, después de un comienzo de curso discreto, han agarrado el sendero de la victoria, y no lo sueltan. Son 5 los triunfos consecutivos del cuadro parisino en liga, y 7 de los últimos 8. Sobresaliente racha que ha hecho que casi den caza al Niza.

Hoy vuelve el PSG a ser favorito para conseguir los 3 puntos pues, pese a jugar fuera, su rival es de los más fáciles. El Montpellier ocupa la 15ª posición en la clasificación, si bien en el Stade de la Mosson sólo ha caído en un encuentro de 7 (3 victorias, 3 empates). Como visitante, el equipo comandado por Emery se han impuesto en 5 de las 7 salidas (2 derrotas). En Bwin, cuota de 1.53 por el sexto éxito seguido del París Saint Germain, 4.10 por las tablas y 6.75 si el equipo del sur de Francia deja en casa todos los puntos.

monaco-ligue-2016-17

Tras Niza y PSG, el tercer clasificado y que completa, junto a esos dos, el trío de candidatos al título en estos instantes, es el Mónaco.

Los monegascos están a sólo 3 puntos de la cabeza, y la semana pasada permitieron que el PSG les adelantara en la tabla, al empatar con el Dijon.

En esta 16ª jornada, el Mónaco lo tiene muy de cara para ganar su encuentro. Jugará de local, en el Louis II, ante el Bastia, 17º en la clasificación.

El Bastia ha caído en casi todas sus salidas (5 de 7), en tanto que el Mónaco apenas ha pinchado en su estadio (6 triunfos y 1 empate en 7 compromisos). Que en la noche del sábado los del Principado le den una nueva alegría a su hinchada se paga en las apuestas a 1.34, el empate del Bastia a 5.25, y a 8.75 la poco probable victoria del conjunto corso.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *