Premier League: Everton – Arsenal y Sunderland – Chelsea

Como cada año por estas fechas, la Premier League no descansa, sino todo lo contrario, se juegan más partidos que nunca. Desde ya y hasta el 4 de enero, se van a disputar dos jornadas por semana. Entre mañana martes y el miércoles, toca la jornada número 16.

Chelsea, primero con 37 puntos, y Arsenal, segundo con 34, son los que encabezan a día de hoy la clasificación. Veamos qué van a hacer en la jornada que nos ocupa.

Jugarán en primer lugar los gunners, el martes a domicilio en el Goodison Park de Liverpool frente el Everton. El Everton está en mitad de la tabla, 9º, o sea que no es de los más asequibles, menos aún en su campo, donde todavía no ha perdido (ha ganado 3 y empatado 4). Tampoco ha perdido el equipo de Arsène Wenger como visitante: de 7 salidas, se ha impuesto en 5 y empatado 2. El único encuentro que ha perdido el Arsenal en todo el campeonato ha sido como local, en el derbi contra el Liverpool.

Las casas de apuestas apuntan a mayores chances de éxito londinense: en Bet365, la victoria del Arsenal se paga a 1.85, la del Everton a 4.50, y a 3.80 las tablas. “Arsenal o empate” a 1.20, y la victoria gunner con el empate como apuesta no válida, a 1.36 (la del Everton a 3.00).

El Chelsea, el líder, se calzará las botas un día más tarde, el miércoles, para vérselas con el colista de la categoría, el Sunderland. Será en el Stadium of Light, feudo del Sunderland.

Aunque este equipo dirigido por David Moyes es último y tan sólo ha acumulado 11 puntos en 15 jornadas, está despertando de su letargo, y ha ganado 3 de sus últimos 5 compromisos. En total en casa, el Sunderland ha ganado 2 partidos, empatado 1 y perdido 4.

Números que no asustan a un Chelsea que encadena una racha de 9 triunfos consecutivos en la liga, y que ha domicilio ha ganado 5 de 7 (cayó con el Arsenal y empató con el Swansea, que también está en zona de descenso, aunque hace ya tres meses de ello).

Que venzan los blues se paga a 1.33, que el colista haga morder el polvo al líder a 10.00, y a 5.75 un empate que no satisfacería a ninguno de los dos.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *