Rafa Nadal – Tomas Berdych y Jo Wilfried Tsonga – David Goffin

La temporada 2017 de la ATP dará comienzo en pocos días, pero algunos jugadores de la élite del tenis van a desempolvar sus raquetas algo antes: hoy se celebran un par de choques de exhibición en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

En uno de los envites intercambiarán golpes el español Rafa Nadal y el checo Tomas Berdych. Ambos están pegados en la clasificación ATP, 9º y 10º respectivamente, aunque las casas de apuestas se decantan por el manacorí debido al historial de duelos tan apabullantemente favorable que tiene. En 23 ocasiones se han cruzado Nadal y Berdych, y en 19 (el 83% de las veces) ganó el balear.

Los cruces más recientes fueron en 2015, en Madrid y el Open de Australia. Además, de las cuatro veces que se impuso el centroeuropeo al español, tres fueron en los primeros duelos que mantuvieron, allá por los lejanos 2005 y 2006. De modo que, de los últimos 19 encuentros Nadal-Berdych, el checo sólo ganó uno.

1.53 ofrecen en Bwin porque este partido de exhibición lo gane Rafa, y 2.35 si Berdych es capaz de romper las quinielas.

El otro partido del día en Abu Dabi enfrentará al galo Jo-Wilfried Tsonga con el belga David Goffin.

También está uno junto al otro en el ranking ATP (12º Tsonga y 11º Goffin), aunque el historial de duelos entre los dos en esta ocasión no tiene un claro vencedor: de cinco enfrentamientos, 3 los ganó Tsonga, y 2 el belga. Todos ellos en los últimos años, de 2013 a 2015.
Quizás porque ha ganado más veces el francés, es él quien aparece como favorito: Tsonga 1.57, Goffin 2.37.

En tres de los cinco enfrentamientos anteriores entre ambos el choque necesitó de 3 sets, y se vio en ellos una cantidad elevada de juegos (en concreto, 30, 32 y 32 en los partidos donde hubo que jugar tres sets, y 19 y 21 en los que hubo que jugar dos). Que, como en tres de esos cinco precedentes, veamos una cantidad alta de juegos, o la apuesta “más de 22 juegos”, se cotiza a 1.80 euros por euro apostado (el menos a 1.90).

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *