Supercopa de Italia: Juventus – Milán

Juventus y Milán son los equipos que más Supercopas de Italia tienen en sus vitrinas: los juventinos 7 y los milanistas 6. Hoy viernes, uno de los dos añadirá una nueva Supercopa transalpina a su colección, ya que se disputa este trofeo, y lo hará en terreno neutral (en Doha, Catar).

La Juventus ha demostrado ser mejor equipo que el Milán tanto la temporada anterior como la actual, así que son los de Massimiliano Allegri los favoritos. En Bwin, cuota de 1.65 por la victoria blanquinegra en el partido, de 5.75 por la del Milán y de 3.70 si hay que ir a la prórroga. Por si hay que llegar a dicha prolongación, o incluso a los penaltis, la apuesta de que la Juve se alzará con el título, independientemente de si es en los 90 minutos o después, se paga a 1.36, y a 3.00 que el conseguidor del trofeo sea el Milán.

Precisamente hasta la prórroga no se resolvió la última final de la Copa de Italia, protagonizada también por Juventus y Milán: no se pasó del 0-0 en los 90 minutos reglamentarios, y no fue hasta el `110 que el hoy madridista Álvaro Morata marcó el primer y único gol del choque.

Después de esa final entre juventinos y milanistas, se han enfrentado en una ocasión más, fue en el Giuseppe Meazza en la temporada de liga actual, el pasado mes de octubre, y ahí los que se salieron con la suya fueron los del norte de Italia (Milán 1 Juventus 0). Ha sido uno de los pocos encuentros que la Juve ha perdido en el presente curso.

Actualmente, La Vecchia Signora está dominando la Serie A como hizo en la anterior campaña, liderándola con 42 puntos, 9 más que los que posee el Milán, que es 5º.

Volviendo a la temporada anterior, en los dos encuentros ligueros se impusieron los turineses, aunque por la mínima: 1-0 en el Juventus Stadium y 1-2 en el Giuseppe Meazza.

Casualidad o no, algo que se cumplió en los últimos cuatro duelos entre ambos es que se llegó al descanso en empate. Que esto se vuelva a producir se paga a 2.10, y la apuesta “descanso o final: empate” (donde tendríamos dos oportunidades de obtener beneficio, tanto si hay empate al descanso como si lo hay al final del partido), a 1.67.

¿Marcará la Juventus en ambos tiempos? Mayores chances para el no. En 3 de los 4 últimos duelos con el Milán no lo logró. Que de nuevo no sea capaz de ello, pagado a 1.42.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *