Copa de Italia: Inter de Milán – Bologna y Lazio – Genoa

La semana pasada se jugaron la mitad de los partidos de los octavos de final de la Copa de Italia, y en ésta se disputarán los choques restantes.

Los cuatro conjuntos que jugaron de local, que eran favoritos, ganaron en el tiempo reglamentario y se clasificaron para cuartos: Nápoles, Fiorentina, Juventus y Milán. Los cuatro que actuarán como locales esta semana también son favoritos para avanzar de ronda.

El que jugará primero, el martes, será el Inter de Milán, que recibirá en el Giuseppe Meazza al Bologna. El Inter está 6º en la Serie A, a 9 puntos del líder, y viviendo un fantástico momento tras ganar sus últimos cinco partidos. En casa, los interistas han sacado adelante 7 de los 10 partidos, perdiendo sólo 1 y empatando 2 (uno de los empates, contra el propio Bologna).

El Bologna está algo más abajo en la clasificación de la Serie A, es 14º pese a haber ganado dos de sus últimos tres partidos. Como visitantes, los boloñeses han perdido en la liga la mitad de compromisos (5 de 10), y han ganado sólo 2.

Favoritismo importante del Inter en las casas de apuestas: Inter 1.40, empate 4.25, Bologna 8.50. La clasificación de los negriazules, a 1.20 en Bwin, y a 4.00 la de la escuadra boloñesa.

El miércoles entrará en juego la Lazio de Simone Inzaghi, que batallará en el Estadio Olímpico de Roma contra el Genoa.

La Lazio es el 4º mejor conjunto en el torneo de la regularidad, y en su feudo pocos puntos ha dejado escapar (8 triunfos en 10 citas). El Genoa está mucho peor, es 15º, y a domicilio esta temporada ha perdido en un 70% de salidas (7 de 10). En noviembre, ya se enfrentaron en liga, en el mismo escenario de mañana, y los locales triunfaron por 3-1.

A 1.60 se cotiza el éxito de los romanos en el encuentro, a 5.75 el de los genoveses y a 3.75 que haya que ir a la prórroga. La clasificación celeste, a 1.35, la de los rojiazules a 2.95.

Los dos partidos que quedan de estos octavos de final son:

Roma vs. Sampdoria (cuotas 1X2: 1.33/5.50/7.50). El 2º de la Serie A, que ha ganado 9 de 9 en casa, acoge en su estadio a una Sampdoria que pulula en la zona medio-baja, 13º.

Sassuolo vs. Cesena (1.45/4.33/6.50). Un Sassuolo que el año pasado se clasificó para Europa lo está pasando peor este curso, como indica su 16ª plaza en la tabla. Por suerte para él, se enfrentará a una perita en dulce, un equipo de la parte baja de la Serie B, el Cesena (18º), que en la división de plata tiene estos horribles números como visitante: 0 victorias, 3 empates y 8 derrotas.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *