Copa de Italia: Inter de Milán – Lazio y Roma – Cesena

Nápoles y Juventus lograron la semana pasada su pase para las semifinales de la Copa Italia. Esta semana se dilucidará el nombre de los dos equipos que los acompañarán.

A priori, deberían ser Inter de Milán y Roma. De nuevo, los favoritos van a tener la fortuna de jugar como locales: los interistas frente a la Lazio, y la Roma contra el Cesena de la Serie B. Es evidente que hay mucha más diferencia en la segunda eliminatoria (la que protagonizarán Roma y Cesena) que en la primera (entre Inter y Lazio).

De hecho, Inter y Lazio han tenido una campaña con un rendimiento muy similar, como atestiguan sus respectivas posiciones en la clasificación de la Serie A: el Inter es 4º, con 42 puntos, y la Lazio con 5ª, con 40.

Lo que no es igual es la racha en la que está inmerso uno y otro: la del Inter, fantástica, pues lleva ganados los siete últimos partidos en el torneo de la regularidad, mientras que la Lazio encadena dos derrotas seguidas.

Sobre el relevante factor campo, los negriazules, en casa, de 11 choques han ganado 8 y perdido sólo 1, en tanto que la Lazio, a domicilio, ha ganado 4 de 10, empatando 3 y perdiendo otros 3. También, el último duelo Inter – Lazio fue hace seis semanas (el 21 de diciembre), en liga, y el resultado acabó en un contundente Inter 3 Lazio 0.

Que gane la escuadra de Stefano Pioli se paga en las apuestas de Bwin a 1.91, la X a 3.60, y la sorpresa celeste a 4.00. Por si confiamos en que quien pasará es el Inter, pero tememos porque el tiempo reglamentario pueda finalizar en empate y se vaya a prórroga o penaltis, que se clasifiquen los locales está a 1.53, y a 2.35 que el boleto sea para los de la capital de Italia.

El otro equipo capitalino, la Roma, lo tiene como cien veces más fácil que la Lazio. Se batirá en el Estadio Olímpico al Cesena de segunda división.

La Roma va 2ª de la Serie A, y el Cesena 20º de la Serie B, por lo que la diferencia entre ambos es sideral. Aunque nadie le ha regalado nada a la escuadra cesenati, que se ha plantado en los cuartos de final eliminando a dos primeras, al Empoli y al Sassuolo.

La Roma está bastante por encima de Empoli y Sassuolo (en liga, los romanos lo han ganado todo como locales, 10 partidos de 10) y no debería permitirse un pinchazo como se permitieron aquellos. Las cuotas 1X2 para este partido están así: Roma 1.18, empate 7.50, Cesena 15.00.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *