Copa de Italia: Nápoles – Fiorentina y Juventus – Milán

Siete de las ocho escuadras que han alcanzado los cuartos de final de la Copa de Italia han cumplido con las expectativas, todas ellas ganaron siendo las favoritas en las apuestas en la anterior ronda; tan sólo falló el Sassuolo, que se dejó sorprender por un segunda división, el Cesena.

Entre el martes y el miércoles se van a disputar todas las eliminatorias de estos cuartos de final. El Nápoles es uno de los que se presume llegarán a semifinales; se medirá, en su casa, el estadio de San Paolo, a la Fiorentina.

Ambos equipos están un en buen momento, han ganado los dos sus últimos partidos, pero la campaña de los napolitanos está siendo más notable que la de los de Florencia. El Nápoles, en la Serie A, es 3º, a sólo 4 puntos del líder, y la Fiore es 8ª, con 11 puntos menos que el Nápoles.

Además, en San Paolo casi nadie le ha tosido al conjunto de Maurizio Sarri en el presente curso. De 11 compromisos como local en la liga, 8 victorias y sólo una derrota. La Fiore, en lo que respecta a sus desplazamientos, se reparte casi a partes iguales victorias y derrotas (4 y 5, respectivamente). Que venza en el tiempo reglamentario el equipo partenopeo se paga en Bwin a 1.62, que sean mejor los viola a 5.00, y a 4.00 las tablas. Que la clasificación del Nápoles se produzca, antes del minuto 90 o después (prórroga o penaltis), se cotiza a 1.30, y que quien pase sea la Fiorentina a 3.20.

Otra de las favoritas para avanzar a semis es la Juventus, que tendrá la ocasión de vengarse del Milán, en estos cuartos, después de que los rojinegros le arrebataran hace justo un mes la Supercopa de Italia en tierras cataríes.

Será ésta la tercera vez que coincidan en la temporada juventinos y milanistas, pero la primera que lo hagan en el Juventus Stadium, factor que podría ser decisivo.

En la citada Supercopa de Italia, los contendientes empataron a 1, pero los de Milán tuvieron mejor puntería en la tanda de penaltis. En la Serie A, también se han enfrentado, pero en campo milanés, donde los locales se impusieron por 1-0.

La Juventus flaquea a veces cuando juega fuera de su feudo (de 9 salidas ligueras, ha perdido 4) pero en su estadio es un equipo prácticamente invencible. En la Serie A han sido 11 los partidos como local, y 11 los triunfos blanquinegros. Tan sólo no ganó este curso como local en dos partidos de Champions (con Sevilla y Lyon), que acabaron en empate. El Milán, que en el torneo de la regularidad es 7º, como foráneo no da especial miedo, ya que sólo ha ganado 4 salidas de 9, perdiendo 3.

A 1.50 se cotiza la venganza de La Vecchia Signora, a 4.00 la X y a 6.50 que el Milán deje KO al vigente campeón de la competición. La clasificación juventina, aunque sea sufriendo en el tiempo extra o penaltis, a 1.25, y la milanesa, a 3.55.

Completan el cuadro de cuartos:

– Inter de Milán vs. Lazio (cuotas 1X2: 2.10/3.40/3.30)
– Roma vs. Cesena (1.16/7.00/14.50)

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *