Copa de la Liga de Francia: Mónaco – Sochaux y PSG – Metz

Mónaco y PSG superaron con éxito sus respectivos compromisos en la Copa de Francia y ya están en los 1/16 de final de la competición. En el otro torneo copero galo, la Copa de la Liga, toca esta semana jugarse los cuartos de final.

De nuevo, monegascos y parisinos son favoritos para deshacerse de sus rivales en la eliminatoria, que es a partido único. El Mónaco jugará frente a un segunda división, el Sochaux Montbeliard, que es 5º en su categoría y bastante respetable en su estadio (donde tendrá lugar el choque), pues como local en 19 jornadas de la Ligue 2 tan sólo perdió una vez, ganó cuatro y empató cinco. También, este equipo ya se cargó a dos primeras en las rondas anteriores del torneo: al Dijon (fuera) y al Olympique de Marsella (en casa) tras empatar a 1 con ambos y acertar más en la tanda de penaltis.

Con todo, el Mónaco, que en la Ligue 1 ha ganado 5 de sus 9 salidas, debería ser capaz de imponerse en el feudo del pequeño, aunque alguna probabilidad de que esto no ocurra existe. En Bwin, ofrecen 1.50 si gana el equipo del Principado, 3.90 por el empate y 6.75 si es el Sochaux quien se lleva el envite y se mete en semifinales.

Se estima que tendrá una jornada más sencilla el PSG, que aunque se encarará a otro primera división como él (el Metz), lo hará en el Parque de los Príncipes, en casa, y además el Metz es de los equipos más factibles actualmente de la máxima categoría francesa. En la liga es 18º, con 6 derrotas en 10 salidas, una de ellas proporcionada por el propio PSG en el coliseo parisino el pasado mes de agosto (3-0).

Por si fuera poco, el París Saint Germain llega al encuentro con la moral inflada tras pisotear en las últimas fechas a otros dos equipos de la parte baja de la Ligue 1: al Lorient (5-0) en liga y al Bastia (7-0) en copa. Un triunfo simple de los de Unai Emery se cotiza en las apuestas a 1.12, la X a 8.25, y el asalto del Metz a 16.50.

Un triunfo holgado de los de la capital gala se paga así: a 1.40 por 2 ó más goles (hándicap 0:1) y a 1.95 por 3 ó más (hándicap 0:2). La apuesta “primer tiempo/resultado final: PSG/PSG”, que se cumplió en los dos compromisos más recientes del PSG aunque no en el citado duelo anterior contra el Metz que acabó 3-0, a 1.48.

Completan el cuadro de estos cuartos de final:

– Nantes vs. Nancy (cuotas 1X2: 2.15/3.10/3.50)
– Girondins de Burdeos vs. Guingamp (2.05/3.20/3.70)

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *