Copa del Rey: Barcelona – Athletic de Bilbao y Alavés – Deportivo de La Coruña

Ayer se jugó el primer partido de la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. El Atlético de Madrid, pese a caer en casa ante Las Palmas (2-3), hizo valer el 0-2 de la ida y ya está en la siguiente ronda. De las siete eliminatorias restantes que faltan por resolverse, hoy se dirimirán aquellas que están más igualadas.

En el Camp Nou, el Barcelona tendrá que levantar el 2-1 que le propinó el Athletic de Bilbao en la ida en San Mamés. La remontada es factible para los azulgranas, incluso para el Barça actual, que no es ni mucho menos el más eficiente de los últimos años. En el coliseo culé, los de Luis Enrique están pinchando esta temporada más de lo que venía siendo habitual en las últimas: en Liga, ya han sido 4 tropiezos en 8 partidos, aunque en Champions lo han ganado todo (tres partidos) y por goleada.

A pesar de este dato un poco así así de los catalanes como locales, el equipo bilbaíno los tiene bastante peores como visitante. En la competición doméstica, paupérrimo dato de 5 derrotas en 8 salidas (1 empate y 2 victorias). También en Europa, los de Ernesto Valverde han sufrido mucho más fuera que dentro de Bilbao (en tres desplazamientos, dos derrotas y un empate).

Favoritismo grande, pues, en este segundo round para el cuadro barcelonés: en Bwin, Barça 1.16, X 6.75, Athletic 17.50. La clasificación blaugrana se paga a 1.20, la vizcaína a 4.00.

El marcador de la ida es tan ajustado, que el Barcelona no se andará con chiquitas y tratará de hacer varios goles. Así, sería muy probable que los de la ciudad condal se impusieran, por ejemplo, por 2 ó más goles de diferencia (hándicap 0:1), apuesta que se paga a 1.45.

Si pensamos que el Barça se acabará imponiendo, pero quizás tengamos dudas sobre si le sobrarán o no goles en el luminoso, y tal vez el Athletic haga alguno de los tantos, podría interesarnos la apuesta “Barça gana y se marcarán más de 2,5 tantos en el partido”, a 1.40.

La derrota como foráneo más abultada que ha encajado el Athletic esta temporada es el 3-0 contra el Sassuolo en la Europa League. Luego, también en Europa cayó 2-0 con el Genk, y en Liga 3-1 con Las Palmas, 2-1 con Málaga y Real Madrid y 1-0 con Betis.

El Barça, este curso en casa ha goleado en la Liga de Campeones a Celtic (7-0), Manchester City (4-0) y Borussia Mönchengladbach (4-0), y en Liga sólo encontramos tres goleadas como local (6-2 a Betis, 4-0 a Deportivo La Coruña y 4-1 a Espanyol).

El otro equipo vasco que juega hoy, el Alavés, lo tiene a priori más plausible que su paisano para avanzar en la eliminatoria.

Jugará en Mendizorroza contra el Deportivo de la Coruña tras arañar en la ida en Riazor un 2-2, resultado que le bastaría a los vitorianos para estar en cuartos.

En las apuestas dan como favorito para este choque de vuelta al Alavés, pero con ligereza: Alavés 2.40, X 3.30, Deportivo de La Coruña 2.85. “Alavés ó X” 1.40; “Deportivo ó X” 2.30. En cuanto a la clasificación para cuartos, la alavesista se cotiza a 1.55, la coruñesa a 2.30.

Ateniéndonos a lo visto hasta ahora en la temporada, más visos tiene de continuar vivo en la Copa el equipo de Pellegrino que el de Garitano. No porque el Alavés en su feudo sea especialmente temible (como local en Liga sólo ha ganado 2 partidos de 8, aunque también sólo ha perdido un par), sino por la incapacidad del cuadro gallego para vencer fuera (0 victorias en toda la Liga allende Riazor, cuatro empates y cinco derrotas). Incluso en las dos rondas anteriores de Copa, el equipo gallego no fue capaz de imponerse en la ida, pese a que acabó superando la eliminatoria, ni en el estadio del Mirandés (donde empató a 1), ni en el del Betis (donde perdió por 1-0).

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *