Copa del Rey: Celta – Real Madrid y Barcelona – Real Sociedad

Los partidos de vuelta más calientes de los cuartos de final de la Copa del Rey son el CeltaReal Madrid y el Barcelona – Real Sociedad, y no sólo por los equipos implicados, sino por los ajustados marcadores de los encuentros de ida.

El Real Madrid perdió la ida en casa por 1-2, ante la sorpresa de todos. Era el remate a una semana aciaga en la Casa Blanca, tras haber caído días antes en Liga en el Pizjuán. Y no es que el Celta no sea un muy buen equipo, que lo es, pero los de Zidane llevaban una cuarentena de encuentros sin perder, y el Bernabéu había sido hasta ahora inexpugnable.

Es una obviedad que el Real Madrid perfectamente puede ganar en Balaídos, y remontar un resultado que es remontable. Ya la temporada pasada, en la que el Celta tenía un equipo muy parecido al actual, los merengues se impusieron en el feudo celtiña por 1-3, aunque en la actual les está costando más frente a los de Berizzo, como se demostró la semana pasada, o en el duelo liguero que finalizó por un ajustado 2-1 en el Bernabéu hace unos meses.

El Celta ha ganado en Balaídos este curso un gran porcentaje de sus partidos (en total han sido 10 de 15), pero ha sufrido algunas derrotas (3), siendo especialmente llamativos el 0-4 del Atlético o el 0-3 del Sevilla. En resumen, favoritismo blanco para alzarse con este segundo asalto, pero sin asegurarlo del todo: en Bwin, el triunfo madridista se cotiza a 1.65, la X a 4.25 y que el Celta vuelva a ser mejor, a 4.75. Sobre la clasificación, empate técnico en las cuotas, aunque con ligera predilección por la gallega: pasa el Celta a semifinales se paga a 1.80, que pase el Madrid a 1.95.

El Barcelona va a encarar su partido de vuelta con mejor renta que su eterno rival. Los azulgrana consiguieron ganar en la ida por 0-1 a la Real Sociedad en Anoeta, y para el segundo round se espera que los catalanes no sólo aguanten esa ventaja, sino que la incrementen.

Es una ventaja corta, por lo que en los planes de los de Luis Enrique está vencer, y si es posible hacerlo por más de un gol, mejor. La victoria simple de los barcelonistas en el Camp Nou se paga en las apuestas a 1.25, y la X y el 2 a 5.75 y 10.50, respectivamente.

Igual que indicábamos hace unos días que desde el retorno a Primera de la Real Sociedad en 2010, no había aún caído en casa ante el Barça, desde ese mismo regreso siempre han perdido los txuri-urdin cada vez que han pisado el coliseo blaugrana: 5-0 (2010), 2-1 y 5-1 (2012), 4-1 (2013), 2-0 (2014), 2-0 y 4-0 (2015) y 1-0 (2016). Que el Barça encarrile rápido el choque (“apuesta: primer tiempo/resultado final: Barça/Barça”) se paga a 1.75. Y una victoria catalana sin demasiados apuros, por más de un gol de diferencia (hándicap 0:1), a 1.67.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *