Copa del Rey: Real Madrid – Sevilla y Athletic de Bilbao – Barcelona

Un Real Madrid vs. Sevilla o un Athletic de Bilbao vs. Barcelona perfectamente podrían haber sido la final de la Copa del Rey, pero el azar ha querido que sean eliminatorias de los octavos de final.

Como todos estaréis pensando, son Madrid y Barça los favoritos no ya sólo para pasar a cuartos, sino también para imponerse en los partidos de ida. La clasificación de los equipos está pagadas así en las casas de apuestas (en concreto, en Bwin): en Madrid vs. Sevilla, se clasifica el Madrid a 1.22, lo hace el Sevilla a 1.38; en el Athletic vs. Barça, si pasan los blaugrana a 1.11, a 5.50 si avanzan los bilbaínos.

Centrándonos únicamente en los partidos de ida, que se disputarán en el Santiago Bernabéu y en San Mamés, las cuotas son: en el coliseo merengue, Madrid 1.30, empate 5.75, Sevilla 7.75; y en el rojiblanco, Athletic 5.25, X 4.10, Barcelona 1.57.

Sobre la eliminatoria entre blancos de Madrid y de Sevilla, se han medido ya una vez esta temporada, al principio de la misma en la Supercopa de Europa, donde empataron a 2 en el tiempo reglamentario. Dicho duelo fue en territorio neutral. Factor muy importante, puesto que los de Sampaoli bajan bastante de nivel fuera del Sánchez Pizjuán. Se ve rápidamente en que en Nervión, los andaluces han ganado en Liga 7 de 8 partidos, y fuera de allí sólo 3 de 8, aunque también sólo perdieron dos.

Los de Zidane, en el Bernabéu, lo han ganado casi todo este curso, tanto en Liga como en Champions, si bien hay algunos borrones, como los empates en el campeonato doméstico con Villarreal y Eibar, y otro empate con el Borussia Dortmund en la competición europea.

Casi siempre ha ganado en casa, pero también casi siempre ha encajado gol como local: en 11 de los 12 choques caseros, entre las distintas competiciones, el meta blanco vio cómo la pelota rebasaba la línea de gol; sólo el Leganés se quedó sin marcar. En cuanto al Sevilla, pese a sus discretos resultados como foráneo, la mayoría de veces ve puerta a domicilio: sólo una vez en Liga y dos en Champions se quedó sin mojar fuera de su estadio. Que los dos equipos anoten se paga a 1.80, que no a 1.91.

Athletic de Bilbao y Barcelona sí se han visto ya esta temporada en Liga, y fue en San Mamés, como volverán a hacer este jueves. Entonces, los de Luis Enrique se impusieron por 0-1.

Vencer por la mínima ha sido la tónica habitual en las últimas visitas del Barça a San Mamés: en la edición de Copa anterior, ganó allí por 1-2, en el anterior curso liguero por 0-1 y a principios de la temporada 2015/16, en la ida de la Supercopa de España, los catalanes no sólo no ganaron, sino que padecieron un 4-0 en contra.

Por estos precedentes, porque el Barça actual no es tan apisonadora como antaño y porque en San Mamés el Athletic ruge y cuesta mucho de ganar, bien podría darse un resultado favorable en la ida para los de Ernesto Valverde, o una derrota mínima. “Athletic ó X” se cotiza a 2.30, y la victoria bilbaína con hándicap de 2:0 goles a favor, a 1.48.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *