Copa del Rey: Real Sociedad – Barcelona y Real Madrid – Celta

Después de deshacerse del Athletic de Bilbao en octavos de final de la Copa del Rey, en cuartos el Barcelona tendrá que eliminar a otro conjunto vasco, a la Real Sociedad.

Y lo tendrá tan o más complicado que con los bilbaínos. La Real de Eusebio está haciendo una extraordinaria temporada, y no son muchos los equipos que han tenido la habilidad de meterles mano a los guipuzcoanos, menos aún en Anoeta. El propio Barcelona ya sabe lo que es sufrir frente a la escuadra txuri-urdin en la presente campaña, pues hace menos de dos meses que allí en Anoeta se dejó dos puntos, o mejor podría decirse que ganó uno, ya que la Real estuvo más cerca de vencer que los azulgranas.

Pese a este precedente, en las casas de apuestas le dan mucho mayor chance de victoria para este partido de ida a los catalanes: en Bwin, a 1.57 se cotiza la del Barça, a 5.25 la de la Real y a 4.40 las tablas. La doble oportunidad “Barça ó X”, a sólo 1.16, por los 2.35 de “Real Sociedad ó X”. La brecha es aún mayor en las cuotas en lo respectivo al pase a la siguiente ronda: la clasificación culé a se paga a 1.08, la vasca a 6.50.

El Barça es favorito para pasar la eliminatoria y tal vez incluso para imponerse en este primer asalto, pero Donosti es una ciudad que se le ha dado muy mal al conjunto barcelonés, tanto este año como en los años anteriores.

Desde que la Real ascendiera a Primera División en 2010, el Barça nunca se ha impuesto en Anoeta; han sido 5 triunfos locales y 3 empates. Por ello, las probabilidades de que en esta primera contienda de la eliminatoria el Barça no consiga vencer, son muy considerables. Y de ganar el Barça, lo más plausible sería que fuera de forma más ajustada que holgada. Si confiamos en que la Real podría empatar o incluso ganar, o en el peor caso, caer por un gol, está la apuesta de victoria realista con hándicap de 2:0 goles a favor, a cuota 1.50.

El otro gran candidato para conquistar la Copa del Rey, el Real Madrid, a priori lo tiene más fácil que el Barça tanto para ganar el partido de ida como para superar la eliminatoria.

Hoy miércoles, los blancos recibirán en el Santiago Bernaéu al Celta. El equipo de Berizzo, aunque es una de las escuadras de más calidad del fútbol español, y que además está en un muy buen momento, tiene pocas opciones de evitar esta noche un triunfo madridista: cuota de 1.16 si ganan los de Zidane, de 8.00 por el empate y de 15.00 por el zarpazo celtiña. La clasificación, a 1.08 se paga la vikinga, a 6.50 la gallega.

Además de llevarse el partido, los blancos probablemente se irán al descanso por delante en el marcador. El Real Madrid viene de unos últimos compromisos donde no ha ganado (empate y derrota con Sevilla en Copa y Liga la última semana), y esos malos resultados meten una presión adicional al equipo para que en su próximo encuentro (hoy contra el Celta) solventen la papeleta lo antes posible, y así despejar fantasmas. La apuesta “primer tiempo/resultado final: Madrid/Madrid” se paga a 1.55.

Ese mismo deseo de olvidar cuanto antes el chasco en Sevilla, unido a que es importante conseguir una generosa renta para afrontar el choque de vuelta, hace muy factible que los merengues se acaben imponiendo por más de un tanto. Que esto sea así, la victoria blanca con hándicap en contra de 0:1 goles, se paga a 2.10.

En el anterior duelo Madrid – Celta, en el Bernabéu, esta misma temporada, los de Zidane ganaron sólo por 2-1, aunque los vigueses han caído más contundentemente este curso con otros equipos como Atlético de Madrid (0-4), Villlarreal (5-0) ó Sevilla (0-3).

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *