Copa del Rey: Real Sociedad – Villarreal y Las Palmas – Atlético de Madrid

La Copa del Rey ha querido que en sus octavos de final veamos eliminatorias realmente atractivas.

Una de ellas es la que protagonizarán Real Sociedad y Villarreal, que en LaLiga son 5º y 4º respectivamente, con 29 puntos cada uno.

Eliminatoria entre dos conjuntos que ahora mismo están más o menos a un mismo nivel, y esto se ve reflejado también en las cuotas que ofrecen por la clasificación de cada uno de ellos: en Bwin, de 1.72 por la del submarino amarillo y de 2.00 por la de los donostierras.

El primer round va a tener lugar el miércoles en Anoeta, y dado lo fuerte que está la escuadra de Eusebio principalmente en casa, para este choque son los vascos los favoritos: 2.25 Real Sociedad, 3.20 X empate, 3.20 Villarreal.

En el estadio txuri-urdin, la Real sólo ha caído una vez en toda la temporada (frente al Real Madrid), ha ganado una mayoría de encuentros (5) y empatado dos. Ni el Barça, que empató, ni el Atlético de Madrid, que perdió, fueron mejores que los de Donosti en los encuentros ligueros.

Fortalidad casera de la Real que se une a cierta debilidad del Villarreal fuera de El Madrigal: en LaLiga tan sólo 2 victorias en 8 desplazamientos, cuatro empates y dos derrotas.

Parece ciertamente más factible que el partido de ida sonría a los txuri-urdin que a los de Castellón. “Real Sociedad ó X” se paga a 1.33, “Villarreal ó X” a 1.60, y la victoria de los locales con el empate como apuesta no válida, a 1.60.

Si nos preguntaran qué dos equipos aún no ha perdido en LaLiga en su campo en lo que va de campaña, prácticamente todos acertarían uno de esos equipos (el Real Madrid), pero no el segundo, que es nada más y nada menos que Las Palmas.

Los de Quique Setién han hecho del Estadio de Gran Canaria un fortín, donde ni siquiera el líder, el Madrid, consiguió ganar. En el torneo liguero, han sido 4 victorias y 4 empates amarillos en dicho estadio.

El siguiente que pasará por allí, hoy martes en Copa, será el Atlético de Madrid. Pese a la buena estadística canariona, es indudable que el Atleti es uno de esos conjuntos que puede ganar prácticamente en cualquier sitio. Por esto, en las apuestas dicen que lo más probable es que los de Simeone consigan asaltar el feudo grancanario: 1.65 si es así, 3.80 si hay empate y 5.00 si hay “milagro” de los del pío pío.

En Liga, ya se midieron colchoneros y canarios: fue en el Calderón hace poco, a mediados de diciembre, con resultado pírrico de 1-0 para los rojiblancos. Otro indicativo de que el partido será complicado para los de la capital de España. Si pensamos que, como en el más reciente precedente, en el peor de los casos Las Palmas caerá por la mínima, la apuesta de victoria amarilla con hándicap de 2:0 goles a favor se paga a 1.40 (obtenemos beneficio si Las Palmas gana, empata o pierde por un gol de diferencia).

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *