LaLiga 123: Cádiz – Valladolid y Getafe – Mallorca

Este fin de semana se llegará al ecuador de la temporada en la segunda división del fútbol español, LaLiga 123.

Tras 20 jornadas, Levante y Girona son los equipos que ascenderían directamente en este momento a LaLiga Santander, aunque hay otros conjuntos atrás que vienen pisando fuerte y que están pugnando por ese mismo objetivo, como son Cádiz y Getafe.

El Cádiz abrirá este viernes la 21ª jornada en la división de plata. Jugará en el Ramón de Carranza contra el Valladolid, otro histórico que también tiene entre sus planes inmediatos retornar a la élite del fútbol patrio.

Comparación entre cadistas y pucelanos: el Cádiz es 4º, con 33 puntos, inmerso en plena zona de playoffs y a 3 del ascenso directo. El Valladolid es 7º, con 5 puntos menos que los cadistas, y también disputaría los playoffs dado que le precede en la tabla un conjunto que no puede disputarla (el filial del Sevilla).

El equipo amarillo arriba a este compromiso tras haber ganado sus últimos cuatro de manera consecutiva (3-0 a Zaragoza, 1-3 a Córdoba, 4-1 a Sevilla Atlético y 2-3 a Elche). El Valladolid también ha sumado muchos puntos recientemente, 9 de los últimos 12. Sin embargo, hay mayores opciones de éxito andaluz que castellanoleonés debido a la fortaleza del Cádiz en casa y a la debilidad de los albivioletas fuera. Así, de 10 choques caseros, los de Álvaro Cervera han ganado 6 y perdido sólo 1. Y como visitante, el Valladolid, de 10 envites sólo ha ganado 2 y perdido más de la mitad (6).

El signo 1 es el predilecto, sin descartar las tablas entre dos cuadros en buena forma. En Bwin, la victoria amarilla se paga a 2.35, el empate a 2.80 y el triunfo vallisoletano a 3.40. Cádiz gana o empata, a 1.30, lo mismo pero para el Valladolid, a 1.57. Y el triunfo gaditano con el empate como apuesta no válida, también a 1.57.

El Getafe ha pegado un gran cambio, a mejor, desde que se hiciera cargo de él el técnico Pepe Bordalás. Un equipo que en los primeros compases del campeonato estaba coqueteando con la zona de descenso, ha pasado en unos pocos meses a estar en el extremo opuesto, en plazas de playoffs y luchando por agarrar las de ascenso directo. Con 34 puntos que tiene, sólo le separan dos del segundo clasificado, el Girona.

Este domingo los azulones se medirán en el Coliseum Alfonso Pérez al Mallorca, 18º en la tabla clasificatoria. Se enfrentan un equipo que está muy buen, en un gran momento, y en casa, contra otro que está bastante peor. El Getafe ha ganado 5 de sus últimos 6 partidos (empatando el restante), mientras que el Mallorca acumula tres derrotas seguidas, y 5 en los últimos 7 encuentros.

Además de las rachas, vuelve a estar el factor campo. Desde que arribara Bordalás, los getafenses en su campo han ganado 5 partidos y empatado 1, de 6. El Mallorca, en todo el campeonato, sólo ha ganado en una de sus 10 salidas, perdiendo 6.

Así las cosas, favoritismo importante del cuadro madrileño: Getafe 1.85, empate 3.20, Mallorca 4.33. “Getafe ó X” se cotiza a 1.20, y la victoria azulona con el empate como apuesta no válida, a 1.34.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *