LaLiga Santander: Osasuna – Sevilla y Betis – Sporting de Gijón

El Sevilla de Sampaoli, con su victoria frente al líder la semana pasada, presentó definitivamente su candidatura para el título de Liga. En estos momentos, los hispalenses son segundos en la clasificación, con sólo un punto menos que el Real Madrid, aunque los de la capital de España tienen un partido atrasado por disputar.

El Sevilla se medirá, en la última jornada de la primera vuelta de LaLiga Santander, a Osasuna en El Sadar. Un Osasuna que es último en la clasificación, con la paupérrima cantidad de 9 puntos conseguidos en 18 fechas y que estrenó hace poco a su tercer entrenador de la temporada. Tras Monreal y Caparrós, Petar Vasiljevic se ha hecho cargo de las riendas del equipo rojillo, y al menos ha logrado que, en los dos partidos ligueros que ha dirigido (tres con la Copa) no haya perdido aún, obteniendo empates en todos ellos, aunque con equipos de la talla de Valencia, Granada y Eibar.

Ganarle a Osasuna no debería suponer una gran dificultad para una escuadra como la de Sampaoli, que aspira a ser campeón, si bien la llegada del nuevo técnico navarro y la irregularidad de los nervionenses como visitantes, siembran alguna pequeña duda. Con todo, son los andaluces favoritos: se paga en las apuestas de Bwin a 1.50 el triunfo del Sevilla, a 6.50 el pamplonica y a 4.40 el empate.

Hasta ahora, en El Sadar, Osasuna esta temporada ha perdido una mayoría de encuentros (6 de 9), y no ha ganado aún, en tanto que el Sevilla se ha impuesto prácticamente en la mitad de sus desplazamientos (4 de 9).

El otro conjunto sevillano de Primera División, el Betis, se encontrará en el Benito Villamarín con otro de los que ocupan puestos de descenso, el Sporting de Gijón, antepenúltimo en la tabla.

Justo esta semana se acaba de producir un relevo en el vestuario asturiano, Abelardo ha salido dejándole su cargo al entrenador catalán Rubi.

A entrenador nuevo, un equipo que parecía muerto puede resucitar, al menos en el primer o primeros partidos. Desde luego, mucho tendría que cambiar el cuadro sportinguista para puntuar en Heliópolis vista su endeble campaña hasta ahora como foráneo: sólo 2 puntos (2 empates) en 9 salidas, y ninguna victoria.

Por contra, el Real Betis, desde que Víctor Sánchez del Amo se convirtiera en su preparador, aún no ha sucumbido en casa: han sido cuatro victorias y un empate (entre Liga y Copa) en cinco citas. A 1.70 se cotiza que siga la buena racha verdiblanca ante sus fieles, a 3.70 la X y a 5.25 que el Sporting logre sus primeros tres puntos de golpe como visitante en el presente curso.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *