Open de Australia: Rafa Nadal – Alexander Zverev y Pablo Carreño Busta – Denis Istomin

Rafa Nadal sigue dejando “cadáveres” en su camino hacia el título del Open de Australia. Tras vencer a Florian Mayer en primera ronda (por 6-3, 6-4, 6-4), hace unas horas también mandó a su casa al chipriota Marcos Baghdatis (6-3, 6-1, 6-3).

En la madrugada del viernes al sábado, el mallorquín buscará una nueva víctima, llamada Alexander Zverev. El de Manacor sólo se ha enfrentado hasta el momento en una ocasión con el joven alemán; fue en Indian Wells el pasado año, donde se impuso por
6-7, 6-0, 7-5. Ganó entonces y, en las casas de apuestas, esperan que vuelva a ganar ahora: el triunfo de Nadal, 9º en el ranking ATP, se paga en Bwin a 1.36, y a 3.00 que sea Zverev, 24º, el que se lleve el gato al agua.

Puede que, como en el anterior duelo contra Zverev, o como en sus dos partidos iniciales de este Abierto de Australia, el español gane una considerable cantidad de juegos más que su rival. En el único precedente Nadal – Zverev, Rafa ganó por 7 juegos; contra Mayer y Baghdatis le “sobraron” 7 y 11 juegos, respectivamente. Sobre esto, para el choque del viernes al sábado, que el balear gane en juegos con hándicap de -5,5 se paga a 2.65, con hándicap de -4,5 a 2.05, y que gane al menos 4 juegos más que Zverev (hándicap -3,5) a 1.72.

El asturiano Pablo Carreño-Busta se medirá, a la misma hora, contra el uzbeko Denis Istomin. Igual que su compatriota Nadal, Carreño-Busta es favorito: 1.40 gana él, 2.85 vence Istomin.

El de Gijón, 31º en el ranking ATP, ha vencido dos veces de dos a un Istomin que no está siquiera entre los 100 mejores tenistas masculinos (117º). Pablo superó a Denis en 2016 en dos ocasiones, si bien tampoco fue un paseo para él ninguno de los encuentros: por 6-3, 7-6 en Marrakech y por 7-5, 7-5 en Barcelona.

Los otros dos españoles (hombres) que quedan vivos en el torneo, Roberto Bautista-Agut y David Ferrer, batallarán en esta tercera ronda entre sí (cuotas 1/2: 1.57/2.30).

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *