Open de Australia: Serena Williams – Venus Williams y Rafa Nadal – Roger Federer

En las finales del Open de Australia 2017 van a repetirse duelos ya vistos anteriormente en multitud de ocasiones, dos auténticos clásicos.

La primera de las finales, la femenina, que tendrá lugar a primera hora del sábado, enfrentará a las hermanas Williams (Serena y Venus). La número 2 del ranking WTA, Serena, es quien se prevee conquistará el título. Su hermana está 17ª del ranking, y le ha ganado más veces de las que no lo ha hecho, aunque tampoco el historial de duelos ha sido apabullante para ella: de 27 enfrentamientos, Serena se ha impuesto en 16 y Venus en 11.

Eso sí, de los últimos ocho duelos entre las hermanas, siete cayeron del lado de Serena. Y los dos más recientes face to face datan de 2015, con Serena como triunfadora (6-2, 1-6, 6-3 en Flushing Meadows y 6-4, 6-3 en Wimbledon). Venus doblegó a su hermana, por última vez, en 2014 (por 6-7, 6-2, 6-3 en Montreal).

Para esta final australiana, que gane Serena se paga en la casa de apuestas Bwin a 1.22, y que lo haga la mayor de las Williams a 4.40.

Las cuotas están más equilibradas en la final masculina, a jugarse en la mañana dominical entre Rafa Nadal y Roger Federer, dos viejos rockeros de la raqueta que vuelven a la primera línea. Aquí, por la victoria del español ofrecen 1.70, y 2.10 por la del suizo.

También se han batido en multitud de ocasiones estos dos monstruos del tenis, más incluso que las Williams: 34 veces, de las cuales Nadal ganó prácticamente dos tercios, esto es 23. Y de los últimos duelos, Rafa también se impuso en su mayoría a Federer: de los últimos 6, el balear ganó 5 y Federer 1, que fue precisamente el último envite entre ambos, la final de Basilea 2015 (por 6-3, 5-7, 6-3).

En el ranking ATP, el manacorí es actualmente 9º, y el helvético 17º. Hasta llegar a esta final, Nadal ha dejado en el camino a Florian Mayer, Marcos Baghdatis, Alexander Zverev, Gael Monfils, Milos Raonic y Grigor Dimitrov, mientras que Federer se ha deshecho de Jurgen Melzer, Noah Rubin, Tomas Berdych, Kei Nishikori, Mischa Zverev y su compatriota Stan Wawrinka.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *